La Comisión Federal de Competencia de México (COFECO) autorizó la operación de adquisición por parte del Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) de los activos de ING en ese país, según informó el organismo.
El proceso de aprobación continúa su trámite ante las demás autoridades mexicanas: Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).
Según el presidente del Grupo Sura, David Bojanini, "esta es una muy buena noticia. Los procesos de autorización de la transacción avanzan en cada uno de los países y este nuevo paso demuestra que estamos haciendo las cosas como debe ser y que vamos en camino a convertirnos en líderes latinoamericanos en pensiones y uno de los primeros jugadores en ahorro e inversión".
Desde el pasado 25 de julio, la organización había anunciado la adquisición de los negocios de pensiones y seguros de ING Group en Latinoamérica dentro de su proceso de expansión e internacionalización.