El anuncio de su retiro del periodista y escritor Daniel Samper Pizano ha causado sorpresa en el mundo intelectual, los medios y el país. Reloj, Postre de Notas, Cambalache son las columnas que más han leído los colombianos, también fuera del país son legiones de admiradores que no se pierden una nota de este extraordinario maestro del humor. Lo más difícil es encontrar quienes escriban con amenidad. Y es lo que ha hecho Daniel Samper Pizano durante cincuenta años.
Hoy está en los niveles más altos de popularidad y reconocimiento nacional. Precisamente ha dicho que es el tiempo de retirarse. Se debe resaltar que además de periodista integral, su otra pasión es la literatura. Ha publicado multitud de libros de humor, recopilaciones de trabajos. Lo más reciente, dos novelas: Impávido coloso y Jota, caballo y rey.
La decisión de retiro no es bien recibida por los miles de lectores que se verán privados de los artículos de la pluma más certera y picante del país. Van a hacer mucha falta Queda la opción de sus próximas producciones literarias. Porque él definitivamente no podrá dejar de leer y escribir. Eso afirmó al despedirse. Y es la verdad, como escritor no se jubilará.