Dan último plazo de actualización de datos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012

Los usuarios de la telefonía móvil prepago tendrán plazo hasta el próximo 1 de octubre de actualizar sus datos para evitar, a futuro, problemas en la reposición, reparación o activación de equipos celulares, pues desde el mes de octubre de 2012 cada trámite tendrá que ir acompañado de una Prueba de Adquisición.

 


"Esta es una medida más de la Ley de Seguridad Ciudadana que tiene entre sus objetivos hacerle frente al robo de celulares", aseguró Francisco Lloreda, alto consejero presidencial para la Seguridad Ciudadana.

 

 

De acuerdo con cifras del Ministerio de Tecnologías  de la Información y las Comunicaciones, sólo 10% de los cerca de 37 millones de usuarios móviles prepago han actualizado sus datos con los operadores desde finales de 2011, fecha en la que se había fijado el plazo.

 

 


El trámite de actualización de datos no tiene ningún costo y puede realizarse por internet o en los centros de atención al usuario de cada operador. No aplica para los usuarios postpago, debido a que su información ya está en poder de las compañías de telefonía móvil.