Dan a conocer municipios en riesgo por invierno | El Nuevo Siglo
Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Hay 290 sectores en Cundinamarca que están en alerta ante el riesgo de sufrir una calamidad en sus cascos urbanos por la próxima temporada de invierno.

Así lo anunció la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, entidad que dijo que en los municipios de Caparrapí, Puerto Salgar y Útica, cerca de 4.000 personas serían afectadas, ante lo cual, hizo un llamado: “a mediano plazo la población debe reubicarse”.

Según el Ideam, la próxima temporada invernal comenzará a mediados de marzo. “Por eso allí estamos realizando obras como mantenimiento hidráulico en los ríos para evitar desbordamientos”, comentó el director general de la CAR, Édgar Alfonso Bejarano.

Se tiene prevista para este año una inversión que supera los $100 mil millones para los trabajos en gestión del riesgo.

Bejarano aseguró que la CAR ha desarrollado actividades, en compañía de Colombia Humanitaria, la Dirección General del Riesgo, el departamento y el Distrito, para mejorar las condiciones hidráulicas del río Bogotá, por medio del dragado en puntos específicos.

“Tenemos previsto destinar cerca de $66.000 millones para la atención en las obras que se ejecutan en el río Bogotá”, dijo el director de la CAR.