Unas 2.000 personas fueron evacuadas del campo de refugiados palestinos de Yarmuk en Damasco, después de que el grupo Estado Islámico (EI) tomara parcialmente su control, indicó el domingo a la AFP un oficial palestino.
"Unas 400 familias, aproximadamente 2.000 personas, pudieron salir del campo el viernes y el sábado a través de dos carreteras seguras hasta el distrito de Zahira, bajo control del ejército", dijo Anwar Abdul Hadi, de la Organización para la Liberación Palestina.
Hadi dijo que tropas sirias habían participado en la evacuación, mientras fuerzas palestinas batallaban para contener a los combatientes del EI que se hicieron con amplias zonas del campo desde el miércoles.
Las fuerzas del régimen también bombardearon el campo y largaron bombas de barril frente al avance de los yihadistas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Responsables palestinos y la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos pidieron un acceso humanitario al campo, donde se hallan unas 18.000 personas.