Al menos 10 personas murieron y 66 sufrieron heridas hoy cuando un coche cargado de explosivos estalló en una concurrida plaza en un suburbio de Damasco, capital de Siria.
La explosión ocurrió en la plaza Al Soyouf en el suburbio suroriental de Jaramana, informó la televisión estatal, que transmitió en vivo imágenes de la destrucción en el lugar.
El área progubernamental de Jaramana está dominada ampliamente por la minoría de cristianos y drusos y ha sido blanco de muchas explosiones y ataques con mortero lanzados por opositores.
La televisión oficialista Al Ekhbariah informó que algunos grupos extremistas se atribuyeron el ataque. Ataques previos similares han sido reconocidos por el Frente Al Nusra vinculado a Al Qaeda, el cual fue agregado por Estados Unidos en fecha reciente a la lista de grupos terroristas.
El estallido en Jaramana es el más reciente de una serie ocurridos en la capital hoy. Previamente, dos artefactos explosivos fueron hechos detonar cerca de una base aérea militar en el distrito Al Mazzeh y en el área Dummar, dejando numerosos heridos.
Las explosiones ocurren mientras Washington está presionando para armar a los rebeldes sirios.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria acusó hoy a Estados Unidos de fomentar la crisis de 28 meses al dotar de armas a los rebeldes.
Xinhua.