En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional, murió en desarrollo de operaciones militares alias ‘Rigo' el cabecilla de la compañía de seguridad del frente de guerra suroccidental del Eln y dos guerrilleros más fueron capturados.
La ofensiva se desarrolló en área rural de la vereda San Francisco, municipio de Guapi, Cauca, permitió además incautar 2 fusiles, 2 pistolas, 6 proveedores, 2 granadas de mano, 14 estopines eléctricos, una mina antipersonal, material de comunicación y documentos de interés para la inteligencia militar.
Alias ‘Rigo' de 33 años de edad y quien llevaba aproximadamente 12 años en la organización armada ilegal, era francotirador, explosivista, además lideraba y ejecutaba actividades de extorsión, minería ilegal, manejaba rutas del narcotráfico sobre los ríos San Francisco, Napi y Guapi con destino a Centroamérica.
La estructura armada ilegal a la cual pertenecía alias ‘Rigo' es la responsable del asesinato del patrullero de la subestación de San Joaquín, del municipio del Tambo, Cauca el pasado 5 de febrero.