El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que permite el cupo de endeudamiento por 10 mil millones de dólares. Sin embargo de esos recursos, este año sólo se utilizarán 600 millones, informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien agregó que "ese cupo será manejado igual que una tarjeta de crédito".
La iniciativa en Cámara fue aprobada con 85 votos a favor y cuatro en contra, por lo que pasará a sanción presidencial.
De otro lado, el titular de esa cartera también resaltó el buen momento de la economía colombiana, puesto que según Cárdenas, la minería, el sector de la construcción y el agro tuvieron buenos resultados en el primer trimestre del año. “Tenemos que poner todos los sectores al mismo tiempo podemos llegar al cinco por ciento este año”.
Cárdenas también celebró la inversión pública, a la que calificó de histórica en este año. “Mi trabajo es supervisar la ejecución, todos esos proyectos para que la economía funcione (…) regular es fundamental, nuestro foco está en la ejecución, política fiscal y en regulación, en que no hayan trabas desde el punto de vista administrativo”.
Noticia en desarrollo.