Al ritmo de música barroca, jarras de cristal y arcilla, nueve bailarines darán vida a la obra de danza contemporánea Cupido, que ilustra de forma estructurada las distintas posibilidades que tenemos para crecer y conocernos a través de nuestra capacidad de amar.
Por ser un tema muy amplio, se eligió una línea específica, para poder descubrir ese potencial que tenemos. Mediante el abordaje de diferentes estados amorosos, la obra invita a una profunda reflexión, sin juicio, crítica, ni comparación, permitiendo contemplar los múltiples rostros del amor y abriendo nuestra mirada frente a tal capacidad de transformación. Motivada por el propósito de enriquecer la calidad relacional que tenemos entre nosotros mismos y con los demás, Cupido es un campo abierto hacia la esencia de todo lo que existe y todo lo que nos conmueve.
Esta presentación de danza contemporánea que tendrá lugar mañana y el viernes, a las 5:30 p.m. en el Museo Santa Clara, en pleno corazón histórico de Bogotá, (Calle 8 con carrera 8ava.) es parte de las actividades de la agenda educativa y cultural que cada mes realiza esta entidad con el fin de llegar a diversos públicos. Gracias a estas actividades, los visitantes del Museo pueden conocer las colecciones que exhiben de una manera entretenida y gratuita.
La Compañía Sandrine Legendre surgió como iniciativa de la bailarina, docente y coreógrafa Sandrine Legendre, quien con su trabajo ininterrumpido en formación y creación de danza contemporánea ha producido varias obras y piezas coreográficas. Bajo su dirección, y gracias a las búsquedas creativas constantes por parte del grupo, la compañía ha ido consolidando un estilo propio y ha desa-rrollado un discurso de creación que refleja diversidad y versatilidad en cada obra.
El Museo
El Museo Santa Clara de Bogotá es el único fragmento que queda en pie del que fuera el Real Monasterio de Santa Clara, fundado en 1628 por el arzobispo Hernando Arias de Ugarte. Al monasterio demolido a finales de la primera década del siglo XX, le sobrevivió la iglesia. Sus características especiales son preponderantemente barrocas e interactúan con algunos elementos renacentistas y con los gestos mudéjares observables en la pintura mural, las celosías y el embovedado.
En la década de 1970, el Estado colombiano compró el edificio con el objetivo de transformarlo en museo. El 19 de agosto de 1983, se inauguró el Museo Iglesia Santa Clara. En los últimos años, el Museo Santa Clara ha experimentado una renovación museográfica que ha hecho más accesible al público visitante el acercamiento a su historia y a sus colecciones.