Con una colección llena de color, música y fantasía, el cantante colombiano Sebastián Yatra incursionó en el mundo de la moda como diseñador de la línea Yatra by Totto, compuesta de 46 piezas entre maletines, ropa y accesorios que son escaneables con las cámaras de los celulares desde la página yatralodicetodo.com, donde se revela contenido exclusivo del artista, y con el que pretende trasmitir mensajes de empoderamiento a todos sus seguidores.
Esta interacción mediante los teléfonos móviles se presenta como una propuesta innovadora que genera una cercanía con el cliente, y haciéndolo vivir una experiencia desde la palma de su mano con frases que resaltan la importancia de la amistad y contenidos antibullying en esta “colección que habla”.
Totto ha sido una marca cercana a Sebastián Yatra desde sus inicios. En esta oportunidad trabajaron de la mano para hacer realidad su sueño de lanzar una colección. En este proyecto se unen dos grandes marcas con valores similares en un ambicioso proyecto de co-creación, con el cual la compañía reafirma su posicionamiento en la industria de la moda a través del dinamismo de sus productos, y el artista, con el poder de la expresión de la música.
“Llevaba más de un año esperando para decirlo todo y lanzar mi colección de la mano de esta linda marca colombiana. Diseñé cada prenda, accesorio y maletín con todo el corazón, inspirado en mis canciones y en lo que soy; cada pieza tiene mi ADN y lo que más me alegra es saber que en muchos países todos ustedes podrán tener un pedacito de mí con esta colección”, afirmó el cantante.
Por su parte, Natalie Busrztyn, Gerente Corporativa de Mercadeo de Totto, añadió que la marca está “comprometida con la expresión y el empoderamiento, razón por la que sabíamos que Yatra sería nuestro mejor embajador y porque, independiente de la actividad que esté desarrollando, siempre se está reinventando y proyectando una mejor versión de sí mismo. Toda la colección tiene su sello personal, bien sea un significado en su vida, un momento que lo marcó, una canción o una relación; esto es lo que lo conecta con su público y lo que inspiró nuestra colección.”
Yatra by Totto se considera como un álbum que se divide en 5 playlist de productos, donde se refleja el talento, versatilidad, alegría, dinamismo y carisma de este artista y que resumen su sentir con la música y las vivencias llenas de alegría y pasión. Así mismo, es una colección fresca, llena de color, versátil, cómoda, con un toque de moda muy rockstar y diseñada con materiales de alta calidad en conjunto con técnicas textiles que cautivarán.
Algunos de los playlist de productos son Fantasía, bajo el nombre de su último álbum, inspirado en sus shows alrededor del mundo, se diseñó bajo un estilo ‘rockstar’, con piezas unisex, chaquetas con cortes tipo biker y siluetas bomber jacket, mucho brillo o glitter, estampados en animal print y siluetas amplias, siendo protagonistas los colores negro y morado, perfectos para la noche.
Friends, que cuenta con una línea gráfica colorida con enfoque unisex con piezas inspiradas en sus amigos y en su alegría. El artista diseñó productos con una gran explosión gráfica en modo de comic, print de guitarras y sus caricaturas; ofrece una mezcla de colores vibrantes acompañada de colores neutros.
Forever Yatra, dirigido a esos fans llenos de amor y admiración hacia su artista favorito, resaltando colores como el rosado y el gris con estampados brillantes. Aquí se resaltan los brillos, tipografía continúa, siluetas amplias, cómodas, de hombro caído y set de pines icónicos del artista, ideales para coleccionar y personalizar.