Esta noche se escuchará de nuevo el “¡Oe, oe!” estrofa de la canción que le da la bienvenida a la segunda temporada de La Selección, una de las series más vistas por los colombianos y que en esta oportunidad también narrará la vida de Iván René Valenciano.
“El bombardero”, encarnado por Rafael Santos, se une al grupo del “Pibe”, “El Tino”, René y Freddy, quienes seguirán cosechando triunfos en su vida profesional y personal. Esta continuación inicia con las réplicas del sonado triunfo 5-0 sobre Argentina, en la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos en 1994, un marcador histórico que desbordó el fervor nacional y ubicó a Colombia en la élite del fútbol internacional bajo una lluvia de elogios de todos los especialistas encabezados por el Rey Pelé, quien catalogó al seleccionado nacional como favorito a ganar ese mundial.
También se recordará el camino trazado para lograr la clasificación al certamen orbital de Francia en 1998, donde estos cinco jugadores fueron vitales en ese objetivo dentro y fuera de la cancha.
Pero el fútbol y el entorno de cada uno de los astros no será el único eje, pues la audiencia conocerá a las familias y las vivencias que giran en torno a estos ídolos. Los momentos felices como difíciles que tuvieron que afrontar bajo la fe de conseguir un mejor futuro y con la ilusión de lograr el punto máximo de sus carreras al vestirse con la tricolor nacional en un mundial de fútbol, se verán reflejados en la pantalla chica.
La producción se ha encargado de realizar el ambiente de la época donde se gestaron las hazañas y logros deportivos de estas figuras del fútbol colombiano. “En Europa recreamos la vida del ‘Tino’ en el Parma (Italia) y el Newcastle (Inglaterra); de Freddy Rincón en el Napoli (Italia) y en el Real Madrid (España). Se ha invertido para tener la mejor calidad para esta producción” aseguró Asier Aguilar, Productor Ejecutivo de la serie, quien además precisó que la producción es impecable porque se grabó con los más altos estándares, a dos unidades con tres cámaras por cada móvil y en formato HD.
Valenciano se viene con toda
Es el delantero con mejor promedio de gol en la historia del torneo colombiano y goleador histórico de ‘Los tiburones’ de Barranquilla. Gracias a su forma contundente de patear el balón, fue apodado como “El Bombardero”. Algunos lo llaman “El Gordo”, otros “El Cachetón”, lo cierto es que su potencia se convirtió en el terror de muchos arqueros.
“Es un personaje rodeado de su familia, la cual tuvo que salir adelante con muchos sacrificios, con sentimientos y fortaleza en su hogar; es una persona noble y humilde con un talento impresionante. En su vida cotidiana es jocoso y divertido, características que aplicó toda su vida para enfrentar los problemas que se le pudieron presentar”, afirmó el actor y cantante Rafael Santos de su personaje, que conquistará a los televidentes colombianos.