La única presentación del artista español en el país será en el Coliseo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín el 9 de este mes.
El máximo representante de la música romántica regresa a Colombia. Julio Iglesias ofrecerá un concierto inolvidable bajo la luz de la luna antioqueña frente a miles de personas.
El artista español se estará presentando en el Coliseo de la Universidad Pontificia Bolivariana el 9 de este mes a partir de las ocho de la noche. Con más de 300 millones de discos vendidos, Julio Iglesias hizo parte del Libro de los Records Guinness en el año 1983, cuando recibió el único Disco de Diamante concedido por esta institución, además de ser el único artista en la historia que ha cantado en 20 idiomas.
En declaraciones recientes para varios medios colombianos, el intérprete de temas como Nathalie, Soy un truhán soy un señor, Me va, Me olvidé de vivir o De niña a mujer, aseguró que se considera uno de los artistas más grandes de los últimos tiempos y que está muy ansioso con su visita al país.
No es para menos, pues Julio ha realizado dúos con artistas de la talla de Frank Sinatra, Stevie Wonder, Willie Nelson, Diana Ross, Dolly Parton, Art Garfunkel, Paul Anka, Charles Aznavour, Sting, The Beach Boys, Alejandro Fernández y españoles como Plácido Domingo, Lola Flores, entre otros.
Medellín fue la ciudad elegida por el cantaautor para presentar su concierto del amor. Gracias a sus melodías y voz, Iglesias ha logrado permanecer en la memoria de sus seguidores, que desde jóvenes lo siguen con gran fervor.
Julio colecciona premios, reconocimientos y distinciones de todo el planeta. Fue galar-donado con un Premio Grammy en 1988 y un año más tarde se descubrió una estrella con su nombre en el paseo de la fama de Hollywood. Así mismo, posee un American Music Award y del prestigioso premio “Ascap Pied Piper”, la más alta distinción de la Asociación para las Artes concedido también a Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Barbra Streisand, lo cual ratifica que su trayectoria artística ha sido una de las mejores entre los artistas de habla hispana.
Es el único artista extranjero homenajeado por el Ministerio de Cultura Chino, por su récord en la venta de discos en aquel país. En 2007, recibió la condecoración de caballero de la Legión de Honor de Francia, y en 2010 fue galardonado en España con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
En 2001 lanzó el álbumJulio Iglesias 1, que reunió las canciones más representativas de su carrera, las cuales volvió a cantar y a grabar. El disco ya es multiplatino en España y todos los países de habla hispana. El 16 de diciembre de ese mismo año, Iglesias recibió en el Instituto Cervantes de Madrid dos premios históricos: uno al artista latino que másdiscos ha vendido en la historia y el otro al artista que más discos ha vendido en España. Ambos galardones le fueron entregados por Rafael Nadal.