Acompañados de un piano, un bajo y una batería la agrupación The Harlem Jubilee Singers realizará un viaje espiritual junto a los asistentes cuando se presente en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
El gospel llenará de buena energía el escenario el próximo 9 de agosto. Las maravillosas voces de esta agrupación estadounidense se escucharán gracias al recital que ofrecerán en beneficio de la fundación Casa de la Madre y el Niño.
The Harlem Jubilee Singers es uno de los nombres más relevantes de la música espiritual negra y de gospel en el mundo entero, integrado por un grupo vocal numeroso, que con algunos clásicos de ópera e himnos de tradición religiosa deleitará al Teatro.
Los shows de esta agrupación, originaria de Nueva York, han sido vistos en los más importantes escenarios de Europa y, además, han tenido la oportunidad de compartir tarima con iconos musicales como U2 y Andre Rieu & Johann Strauss.
Una de sus principales misiones es recaudar fondos para los menores de edad más necesitados alrededor del mundo y en esta ocasión lo estarán haciendo a beneficio de la Casa de la Madre y el Niño, entidad que celebra sus 70 años de labor social.
The Harlem Jubilee Singers cuenta con 17 integrantes, entre cantantes, bajo, batería y piano, con la dirección de Gregory Hopkins, tenor lírico y pianista que conduce el Harlem Opera Theater y es Ministro de Música de la Convent Avenue Baptist Churchof Harlem, New York. Hopkins, nacido en Filadelfia, Pensilvania, tiene estudios en Música de la Temple University y el Curtis Institute of Music.
La agrupación ha realizado presentaciones en importantes escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, con la actriz Woopy Goldberg como invitada especial, y también en destacados festivales de música como los de Perugia, Orviero y Vienne en Francia, catalogados como dos de los más “espectaculares” en cuanto a ese género musical.
Uno de los espectáculos más reconocidos internacionalmente de Hopkins y los Harlem Jubilee Singers es Great Voices of Gospel, derivado del InspirationalEnsamble. En el Hopkins y su grupo hacen un homenaje a las dos vertientes que dan origen a la tradición musical religiosa afro de Estados Unidos: el Negro Spiritual y el blues.
Gracias a esta presentación, el ideal con el que fue creada esta Fundación en 1942 por María López Michelsen, ahora bajo la dirección de su hija Bárbara Escobar López, seguirá siendo un hecho, pues la Institución ha trabajado incansablemente para darles un hogar a los menores de edad que han sido abandonados y a las madres gestantes que han optado por el derecho a la vida. A través de la adopción, más de 7.000 niños han encontrado la felicidad de formar una familia en varios rincones del mundo.
Esta es una oportunidad para apoyar una buena causa y al mismo tiempo escuchar voces celestiales que engalanarán el escenario gracias a la agrupación estadounidense que se presenta por primera vez en el país.