Más de siete de cada 10 estadounidenses que juegan videojuegos lo están haciendo actualmente en internet, según un sondeo difundido el jueves.
El estudio de la consultora NPD Group indicó que el 72% de los jugadores de videojuegos lo hace online, un avance de 5% con respecto al año anterior.
Junto con el aumento de los juegos en línea, también hubo un incremento en el número de horas dedicadas a jugar en diferentes dispositivos. El aumento fue de 9% en general y de 6% para los juegos en línea.
"Además del tamaño de la audiencia de los juegos y el rendimiento de ventas, uno de los indicadores clave para la industria es ver cuánto tiempo dedican los usuarios a jugar", dijo Liam Callahan, un analista de de NPD.
"Este estudio encontró que la cantidad total de tiempo dedicado a los juegos, y el tiempo dedicado al juego online aumentó en prácticamente cualquier tipo de dispositivo, y notablemente, con respecto a 2012".
La computadora personal (PC) resultó ser la plataforma principal para los juegos en línea: 68% usan ese dispositivo. Pero el uso de juegos de PC bajó 4%, mientras los juegos en línea en dispositivos móviles creció un 12% desde el año pasado.
Un 62% de los encuestados dijo preferir los juegos en formato físico, en baja de 3% con respecto al año anterior.
"Aunque muchos jugadores prefieren los juegos en formato físico, el aumento de la disponibilidad de contenido digital combinado con una mayor cantidad de dispositivos conectados ha llevado a un incremento en el número de consumidores que van a internet para acceder al contenido que quieren", dijo Callahan.
El estudio de NPD consultó a 8.867 personas en una encuesta en línea entre el 15 de febrero y 4 de marzo.
AFP