“Vida para inspirar”: colección de pijamas de Daniela Álvarez | El Nuevo Siglo
La técnica de estampación usada en la mayoría de las prendas fue realizada de forma digital.
Cortesía
Martes, 6 de Septiembre de 2022
Redacción Cultura

Daniela Álvarez ha sido embajadora de la marca Bronzini durante los últimos dos años, y “Vida para inspirar” es su última participación en la marca, donde además de ser imagen, también participó activamente del proceso creativo y fue inspiración de cada una de las piezas de esta nueva colección.

Según la Real Academia Española, el significado de resiliencia se expresa en la capacidad de adaptación frente a una situación adversa. En pocas palabras, ser resiliente implica una serie de características basadas en teorías de psicología positiva como: el amor, la gratitud y la magia para afrontar la vida desde todos sus matices. De ahí surge la nueva colección “Vida para inspirar” de Bronzini, marca de ropa interior y pijamas de Moda Éxito en colaboración con Daniela Álvarez.

“Cada paso que doy es un reto, algunas cosas son más difíciles que otras, la paciencia debe ser mi virtud por cada respiro que tengo, así que tengo a todo motor mi mente enfocada en lograr todo lo que necesito a un ritmo más lento, pero con resultados positivos. Esta colección habla de ello, del poder que tienen las sonrisas, las buenas energías y los colores para afrontar las situaciones adversas. Está inspirada en mis raíces, de ahí los prints tropicales. Es una manifestación de mi gratitud hacia cada uno de mis momentos de vida y también en una forma de expresar el amor por lo que soy”, expresa Daniela Álvarez, exreina de belleza, presentadora y modelo colombiana.

Son 42 referencias las que conforman la colección “Vida para inspirar”, donde participaron más de 420 personas en 21 talleres de Grupo Éxito en varias regiones en Colombia. Cabe destacar que la compañía ha venido enfocándose en confeccionar prendas hechas por manos colombianas desde su industria textil. Según cifras de 2021, el 94,1% de los insumos se compran en el país, 80% de la tela utilizada en la confección es colombiana, 5.768 prendas se confeccionaron con algodón orgánico, lo que representa el 23,28% de las ventas totales y, de esta forma, se promueven 9.621 empleos, de los cuales el 70,11% son ocupados por mujeres, en 162 talleres ubicados en ocho departamentos del país.


Le puede interesar: Tres localidades de Bogotá se unen a “Es Cultura Local”


“Con mucho orgullo podemos decir que ‘Vida para inspirar’, la nueva colección de nuestra marca propia Bronzini, es 100% colombiana, donde trabajaron más de 420 personas en el proceso creativo y de confección. Así seguimos trabajando desde nuestro propósito superior: nutrimos de oportunidades a Colombia, donde nos mueve el optimismo y el deseo de ser parte de los sueños de millones de colombianos y colombianas como Daniela Álvarez, una mujer que nos inspira a través de su mensaje de resiliencia, agradecimiento y amor por la vida. Esta colección es un tributo a ella, a su alegría y forma bonita de ver la vida; de ahí las estampaciones e ilustraciones llenas de color que la componen y la variedad de telas en tejido de punto, en planos frescos como lo son el lino, el drill liviano, viscosas y el satín, al igual que vestidos de baño en microfibra, que expresan comodidad, seguridad y confianza”, expone Lucía de la Pava, gerente corporativa del negocio textil y hogar de Grupo Éxito.  

Esta nueva colección de Bronzini también contó con la colaboración y cocreación de la diseñadora gráfica, especialista en diseño textil y creadora de la marca Antílope, Camila Restrepo, desde el desarrollo de las ilustraciones.

“Fue un proceso muy especial y bonito, siempre procuro que en mis creaciones se exprese alegría y esperanza, de ahí que incluya en mis ilustraciones elementos inspirados en la naturaleza y los animales. Grupo Éxito y Daniela Álvarez me permitieron eso, plasmar mi definición de ‘resiliencia’ mediante prints inspirados en nuestros bosques, playas y selvas, a través de mariposas, monos, orquídeas, palmeras, entro otros elementos que expresan nuestra riqueza natural”, señaló.

La técnica de estampación usada en la mayoría de las prendas de “Vida para inspirar” fue realizada a partir de un trabajo digital. Este tipo de técnica es amigable con el medio ambiente, ya que no necesita de agua y facilita la posibilidad de imprimir bajo demanda, evitando así la producción excesiva y posteriores desperdicios de tela. Además de estos beneficios ambientales, esta técnica permite mayor definición en los detalles de las ilustraciones de la colección y variedad en los colores.