Variety, el centenario periódico considerado como la biblia de Hollywood y el mundo del espectáculo, fue vendido a un grupo de medios digitales con sede en Los Ángeles, anunciaron ambas compañías el martes.
Penske Media Corporation (PMC) dijo que compró Variety y sus operaciones online al grupo británico Reed Business Information, que forma parte de Reed Elsevier.
Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Variety fue lanzado originalmente como semanario en 1905 para cubrir el vodevil en Nueva York. La edición diaria surgió en Los Ángeles en 1933 para informar sobre el negocio del cine. La edición web fue creada en 1998.
"Estamos entusiasmados de que PMC se convierta en el nuevo administrador de la gran franquicia de Variety, construida por Reed Elsevier en los últimos 20 años y por la familia Silverman 80 años antes", dijo Neil Stiles, presidente de Variety.
Variety se unirá al grupo Penske en las áreas de entretenimiento, deportes, finanzas, tecnología y otros temas, como Deadline, OnCars, Hollywood Life, HollyBaby, Movieline, TVLine y BGR.