Lucía Aldana Roldán, representante del Valle se perfila para ser la nueva Señorita Colombia.
El minicromos ya finalizó y las candidatas al Concurso Nacional de la Belleza, se encuentran dando los últimos detalles a su preparación, que será vital para el día de la elección y coronación en la ciudad de Cartagena.
Este año las participantes al reinado tienen rasgos latinos, así lo hemos visto en las anteriores ediciones en donde la Señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Señorita Atlántico, la Señorita Bogotá y la Señorita Huila, una de las favoritas del grupo, se destacan por sus ojos y pronunciadas curvas.
Las representantes de cada uno de los departamentos del país tienen una gran responsabilidad y es dejar el nombre de su tierra en alto, por eso, antes del gran día deben cumplir algunos eventos y retos como el de Oster, en donde las ganadoras fueron la Señorita Norte de Santander y la Señorita Valle, de la cual veremos su perfil a continuación.
Anteriormente conocimos algunas cualidades de la Señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina, de la Señorita Huila y de la Señorita Cauca. Ahora veremos más de cerca a la Señorita Antioquia, Laura Trujillo Montoya; Señorita Chocó, Johana Asprilla y a la Señorita Valle, Lucía Aldana Roldán.
Laura Trujillo Montoya
Esta antioqueña tiene la misión de llevarle la corona a su tierra, pues la última en recibirla por ese departamento fue Claudia Helena Vásquez hace 16 años. Esta paisa, estudiante de Ingeniería Civil no pensaba en convertirse en reina hasta que un día, un preparador la vio y le dijo que tenía potencial.
Desde ese momento Laura se preparó y consiguió coronarse como la más hermosa del departamento. Con 22 años, medidas casi perfectas, 85-65-95, y con 1.75 de estatura la candidata se define como una mujer feliz, espontánea y llena de sueños; sabe inglés y mandarín básico porque vivió un año en China, además, practica kung Fu.
Johana Asprilla Leudo
La elección de la señorita Chocó causó un poco de molestia en el departamento, pues algunos decían que ella no era la mejor y los jurados encargados de escogerla argumentaron que en la entrevista privada le había ido mejor que a las demás.
A pesar de todo, Johana ya se encuentra en Cartagena cumpliendo los mismos compromisos que sus compañeras y solo hasta el 12 de noviembre se sabrán los resultados del reinado. Esta chocoana de 22 años, estudiante de psicología quiere repetir el título de su antecesora Vanesa Mendoza, una de las reinas más destacadas en los últimos tiempos en el país. Aunque su región está dividida ella asegura que hará lo mejor para representar al Chocó.
Lucía Aldana Roldán
La representante del departamento del Valle, el día de su elección quedó igual de sorprendida que el público, ya que después del certamen, que pensaba no iba a ganar, se dedicaría a su carrera en la Fuerza Aérea.
Lucía es estudiante de Comunicación Social y Periodismo, tiene 20 años y asegura que su personalidad y fortaleza la coronarán como la nueva reina de los colombianos. Sus medidas son 86-63-94, mide 1.71 de estatura, tiene ojos negros y se ha convertido en otra de las favoritas del público.