A través de los años, el Internet se ha convertido en un mercado que le permite al público comercializar sus propios productos, pues por este medio se puede adquirir desde prendas para vestir, hasta objetos tan remotos como artículos históricos de colección. Por eso encontrar jóvenes talentos que se dedican a mostrar su potencial por páginas como Youtube o por sus propios canales no es una sorpresa.
Los youtubers, como son denominados quienes suben videos temáticos a la red, vienen en auge desde hace 7 años, convirtiéndose en los aliados de los cibernautas, pues algunos de ellos se dedican a grabar tutoriales de ayuda y diversión, como Laura Sánchez, una colombiana que actualmente reside en Estados Unidos y que gracias a sus videos de maquillaje se ha convertido en una las youtubers más destacadas del país tras 4 años en labor, habló con el NUEVO SIGLO y le conto como llegó a posicionarse.
¿Por qué ser una youtuber?
Yo comencé a subir fotografías en mi página de Facebook de cuando me hacía un maquillaje especial y comencé a recibir comentarios y entre ellos me preguntaban que como lo había hecho, que por favor les ensañara, entonces decidí comenzar a grabar tutoriales y subirlos en mis redes sociales, pero con el tiempo también los comencé a publicar en otras páginas e incluso en mi propio canal, lo que hizo que adquiriera más y más seguidores y posicionarme.
¿Cuándo nace su gusto por el maquillaje?
Siempre lo he tenido y poco antes de terminar el colegio decidí que lo que quería ser es maquilladora, pero como en Colombia no hay ninguna carrera por ese estilo me fui para Canadá y estudie Global Make-up Artistryen Blanche Macdonald Centre en Vancouver y en mi regreso trabaje en como artista de maquillaje en algunas producciones, pero con el tiempo decidí e independizarme y conforme una empresa en la cual vendo los productos cosméticos que muestro en mis videos.
¿Qué cree que es lo que la destaca de otras youtubers de maquillaje?
Siempre mantengo cercanía con mis seguidores, porque me gusta estar al pendiente de ellos y conocer sus opiniones, así como enterarme de que quieren ver o definitivamente no quieren que haga.
¿Considera que ser youtuber es una profesión?
Si es una profesión, pero también sé que puede tan solo ser un cuartico de hora que se debe aprovechar para cumplir el objetivo que se tenga trazado.
¿Cuál es su objetivo?
Mi objetivo es hacerme conocer, demostrar mi talento como maquilladora y llegar a sorprender con mi trabajo el mercado laboral de los maquilladores. En Colombia pude lograr avanzar en mi carrera, Falabella me ofreció hacer pequeños tutoriales para su canal, así como eventos en los que yo mostraba mi trabajo por medio de sus productos y ahora me encuentro en Estados Unidos desde el año pasado en donde he comenzado a dar conferencias sobre este arte.
El maquillaje va ligado con la moda, entonces ¿Qué es lo más y menos le gusta de ella?
Me gusta todo de la moda, pero en lo personal disfruto adaptándola a mis necesidades fashionistas, creo que la ropa es un buen objeto para ser creativo y lograr expresar lo que uno es, por eso intento ser original cuando me visto.
Además del maquillaje también es amante de los tintes de cabello ¿por qué?
Bueno, el cabello es un lienzo en el que me gusta experimentar y mostrarle a la gente esa creatividad, por eso cada semana me cambio el tono y creo que eso también me hace tan particular dentro de las redes sociales.
¿Cuánto cree que durará su cuartico de hora en las redes sociales?
Espero que sea mucho tiempo, porque me gusta y me permite estar en contacto con mis seguidores, aunque últimamente he estado un poco alejada de la tecnología, ya que he estado trabajando mucho en nuevos proyectos.
LAURA SÁNCHEZ es una maquilladora de 23 años que ha logrado posicionarse como una de las youtubers más destacadas del país con más de 20.000 seguidores.