Un viaje sensorial para recordar una de las piezas favoritas de la música sinfónica se podrá vivir con La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el “Concierto para violín” del virtuoso Tchaikovsky en manos de la violinista japonesa Mayumi Kanagawa.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia nuevamente llevará al escenario del Teatro Colón de Bogotá, las virtuosas melodías de Tchaikovsky. Este jueves a las 7:30 p.m. interpretará el Concierto para violín del compositor ruso, bajo la batuta del director titular Olivier Grangean. Como solista, proveniente del país del sol naciente, la prolífica y galardonada en múltiples concursos internacionales, la violinista Mayumi Kanagawa.
La obra principal
Una de las más amadas obras de la música sinfónica en la actualidad es el Concierto para violín del compositor ruso Piotr Ilyich Tchaikovsky. Esta pieza, famosa por los fuegos artificiales que emergen del violín solista, se caracteriza por demandar enorme virtuosismo de su intérprete y es por esto mismo, una de las más exigentes en el repertorio del instrumento. Un concierto que invita a un viaje lleno de intensas emociones.
La solista
Escucharemos el virtuoso concierto de Tchaikovsky de las manos de la violinista japonesa Mayumi Kanagawa, quien con tan solo 24 años de edad ya ha sido ganadora del primer premio en diferentes concursos internacionales como el Long-Thibaud Crespin en París y el Princess Astrid Competition en Trondheim, entre otros. Ella es descrita como una música abierta y virtuosa, única en su forma de interpretar. El público que asiste a sus conciertos, deja la sala con energía e inspiración.
En el mismo programa se escuchará una breve pieza del compositor colombiano Victor Agudelo, inspirada en la leyenda de “El sombrerón” y la Sinfonía No. 2 del polifacético compositor francés, Camille Saint-Saëns, obra que en este 2019 cumple 160 años de ser compuesta.