¿Qué pasaría si su vida dependiera de una llamada a la línea de emergencia de la ciudad?, pues seguramente la persona que está al otro lado del teléfono no estaría preparada para recibirla y decirle exactamente qué hacer para salvarse.
Y ese es el caso de Halle Berry, o mejor dicho del personaje con el que regresa a la pantalla gigante en la cinta Línea de emergencia, Llamada mortal. En esta ocasión Berry interpreta a Jordan Turner, una experimentada operaria de la línea 911 en Estados Unidos, que sabe cómo manejar situaciones de emergencia hasta que un día recibe una llamada que la desestabiliza y con la que comete un grave error, pues como resultado de ésta muere una chica.
Meses después, y con el sentimiento de culpa por ese asesinato, se le presenta una segunda oportunidad de superar sus miedos y salvar la vida de otra chica; lo que no sabe Jordan es que se enfrenta a un asesino en serie.
Línea de emergencia, Llamada mortal representa el regreso de Halle Berry al cine, pero también se convierte en el debut de Abigail Breslin, quien muestra otra faceta en su carrera después de haber protagonizado Little Miss Sunshine en 2006. Breslin se transforma en la película dirigida por Brad Anderson, pues de su inocencia ya no queda nada pero sí se ve el reflejo de una prometedora carrera en Hollywood.
La tensión que maneja el film no se pierde en ningún momento, el guion está perfectamente escrito para que el espectador se involucre con la situación. La crítica le da un buen puntaje a la interpretación de Berry. Así mismo, Abigail Breslin se perfila como una de las mejores actrices de la nueva generación y, con tan solo 17 años, va en el camino correcto al Óscar.
Finalmente la cinta tiene marcado el estilo de su director Brad Anderson, conocido por El Maquinista (2004), y Sesión 9 (2001). Esta vez Anderson solo necesita el mundo de los operadores de la línea 911 para desarrollar una impactante historia, llena de suspenso, acción y en la que claramente existe una heroína de carne y huesoque hará lo imposible por defender una vida en riesgo al otro lado de la línea telefónica. Línea de emergencia, Llamada mortal se estrena mañana en las salas de cine del país y también cuenta con la participación de Morris Chestnut, Michael Eklund y Michael Imperioli.