La artista plástica Piedad Tarazona presenta su nueva exposición Metáforas, una colección de pinturas inspiradas en tulipanes y orquídeas, que van desde lo abstracto hasta lo figurativo, y que ante todo están llenas de magia y color, representando culturas, costumbres e idiomas.
La muestra contará con más de 20 cuadros y estará abierta al público desde el 6 hasta el 22 de septiembre en la Galería Casa Cuadrada ubicada en la carrera 7 # 83-20.
Según ella, esta obra es un recorrido por su mundo mágico y alegre, en donde se hace homenaje al amor, al color, a la alegría y a las emociones, sentimientos que sin duda transmiten energía positiva y que inundan el corazón de los espectadores.
Color, intensidad, excusas, preguntas y opiniones, presentadas metafóricamente, todo interpretado a través del lenguaje universal de las flores, los colores y las formas orgánicas. Claros mensajes de amor y romanticismo de manera muy contemporánea que convierten el lenguaje poético en pictórico, que además expresan el pensamiento de la artista, que cree que el orden no es posible, es inevitable, al igual que convertirse en una intérprete de las cosas sencillas que en estos tiempos, con lo agitado de la vida, tienden a pasar desapercibidas, centradas en lo orgánico y colorido de la naturaleza.
En noviembre, Piedad Tarazona está invitada a exponer como maestra latinoamericana en el Museo de Arte de la ciudad de Beijín, en la República Popular China.
Un corazón de color
Piedad es artista plástica y publicista, nacida en Bogotá. Ella heredó el amor por el arte de su abuela Pilar Cortés, quien la motivó a pintar desde muy niña para que años después ingresara a la carrera de Artes Plásticas en la Universidad de los Andes, pero que debido a su amor por la pintura cambió y entró a estudiar Publicidad y Logística Comercial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el objetivo de encaminarse por la parte gráfica.
Igualmente, ha hecho estudios de dibujo experimental, historia del arte y artes plásticas, teoría del color, manejo del yeso y la fibra de vidrio, fotografía artista y otras herramientas de diseño, que la han hecho explorar la creación de un lenguaje propio a través de la pintura con obras que tienen la intención de brindar espacios abiertos para todos los públicos y de tener un lenguaje sencillo, apto para producir todo tipo de sensaciones.
Desde el 2005 comenzó a presentar obras con su primera exposición individual y en 2008 llegó a ser parte de la lista de talentos nacionales del salón Fernando Botero, gracias a su exposición “Naturaleza viva”.