Seducción mezclada con música, malabarismo y danza son los elementos perfectos para que Las 7 vidas del gato llenen las noches de humor en una innovadora propuesta que reinventa el circo con toda su energía, magia y colorido.
Con un humor característico, 14 artistas se unen en un espectáculo para deleitar al público con la belleza oculta de las mujeres siamesas, con la rapidez de un banquete, con un baile mágico en las manos de Morfeo, con un hombre enfrentando la geometría y mucho más; para que cada presentación se llene de humor, sensualidad y mucha acrobacia.
Desde este viernes, esta puesta en escena llega a la Casa del Teatro Nacional, que se convertirá en un glamuroso cabaret para brindar una excitante experiencia circense. Un acto que se transforma para despertar los sentidos de los asistentes a la función.
Entre comida, bebidas, divertidas luces y hermosas meseras, Las 7 vidas del gato incluirá actos de riesgo, malabarismo, equilibrio, danzas sensuales y una puesta en escena traída de otro mundo.
Bajo la dirección artística de Juan Felipe Ortiz y Luisa Montoya esta obra de teatro rompe los esquemas del circo tradicional y mezcla el cabaret con los actos circenses tradicionales.
La compañía colombiana Gata Cirko es una agrupación que por más de diez años se ha dedicado a fomentar las artes escénicas y a transformarlas en un estilo de vida.
Gata Cirko es la compañía colombiana que más ha experimentado en el género del nuevo circo llevando puestas en escena nunca antes vistas en el país; entre sus obras más aplaudidas se encuentra Deja vú, La Cita, Zoom, y recientemente lLas 7 vidas del gato.
La compañía se ha presentado en el Festival Iberoamericano de Teatro en distintas versiones y el Festival Moliere de Versalles en Francia en el 2009, además participó en la clausura del mundial sub- 20 y en el concierto de la banda Kool and the Gong en Bogotá.
Las 7 vidas del gato, un cabaret vintage de la compañía Gata Cirko mezcla lo mejor del teatro con el talento colombiano para presentar una propuesta pletórica de imaginación, colorido y alegría.
Detrás del telón se encuentra su co-fundador Juan Felipe Ortiz, quien tiene una amplia trayectoria como intérprete, creador y director en las áreas del nuevo circo e improvisación teatral. Él estudió diseño industrial en la Universidad de los Andes, clown en Londres y Buffon en París con el maestro Phillipe Gaulier.
Con esta nueva producción Ortiz reafirma su talento y la pasión que le siente al circo. Esto se transmite en escena a un público encantado con los malabares, la danza y el equilibrio.
Todo está listo para este gran espectáculo, que se podrá apreciar en corta temporada en funciones a las 8 de la noche en la Casa del Teatro Nacional. Sin duda, un montaje y un espacio donde chicos y grandes apreciarán y disfrutarán de de las tradiciones artísticas y de un estilo de vida muy movido.