En Colombia el mercado de ropa para niños está tomando cada vez más fuerza. En los últimos años se observa con mayor frecuencia en las pasarelas que las prendas infantiles se han convertido en un atractivo para el sector de la moda.
Según cifras de Inexmoda y Euromonitor en Colombia, el mercado de la ropa infantil corresponde a casi el 8% del total de la facturación de moda en el país con una anotación de 1,8 billones de pesos en 2020 que va en aumento. Pero, ¿qué pasa cuando los niños dejan de usar esta ropa?
Algunos padres optan por desecharla de inmediato, sin darle una segunda oportunidad, y otros prefieren guardarla por meses en el armario por si llegase a ocurrir algo. Lo cierto es que el acumular sin usar, y el tirar a la basura como primera medida, representa un impacto negativo tanto para el planeta como para el bolsillo de los padres.
Es por esto que GoTrendier trae tres beneficios de comprar ropa de segunda mano para los niños:
1. Ahorro de dinero: las madres y padres de hoy en día quieren que sus hijos luzcan la mejor ropa con los mejores diseños y estilos, pero el valor de las prendas tiene un costo alto, teniendo en cuenta el poco uso que le dan los infantes durante su crecimiento. La ropa de segunda es mucho más económica y aquellas prendas que ya no le quedan al pequeño se pueden revender y así recuperar dinero.
2. Poco uso: la ropa de los bebés y los niños tiene muy poco uso, por lo que generalmente se encuentra en muy buen estado. Además, se pueden conseguir algunas prendas de marca a precios más bajos.
3. Impacto ambiental: la industria de la moda es de las más contaminantes. Es por esto que al optar por comprar ropa de segunda ayuda a disminuir el consumo de prendas nuevas, que generan mayor cantidad de desechos en el medio ambiente.
Y una de las mejores opciones para comprar y vender la ropa de los niños es GoTrendier, la plataforma líder en el país en la compra y venta de ropa de segunda mano. Además, cuenta con Kids, un nuevo vertical de la aplicación que tiene como fin darle una segunda oportunidad a las prendas de los niños cuando dejan de usarlas, avanzando en el mercado de la moda sostenible y generando ingresos adicionales para ellos y sus familias, destinando este dinero a alimentación o educación.