Tola y Maruja lo invitan a su nuevo hogar. Las distinguidas matronas paisas adecuaron su vieja casona y en el primer piso hicieron un teatrino para 90 personas, donde ellas se presentarán para que los colombianos disfruten de sus disparatados diálogos mientras esperan el bus.
La apertura de la casa de Tola y Maruja es hoy a las 8:00 p.m. en el barrio La Soledad. Además del teatrino, las señoras adecuaron el segundo piso para un “minimuseo” en donde se exhibirá el trabajo del caricaturista invitado. Para la inauguración decidieron que Antonio Caballero fuera el primer artista de este espacio. Esa galería estará dedicada exclusivamente a muestras de caricatura y arte con humor.
Pero en el teatrino no solo se presentarán ellas, pues este espacio tendrá una programación diaria con los mejores humoristas nacionales e internacionales. Mejor dicho, ellas quieren que su casa se distinga porque siempre habrá humor y caricatura de la mejor calidad: humor "gurmé", dicen orgullosas.
Las adorables tías están muy contentas porque su barrio La Soledad se está convirtiendo en un vecindario con pequeños restaurantes, pequeñas galerías y pequeñas salas de teatro: un circuito cultural muy atractivo.
Finalmente, los bogotanos que visiten este humilde hogar podrán disfrutar del café de Tola y Maruja. El producto de las montañas de Colombia llega hasta el barrio para que el público deleite su paladar con un grano recién molido, y si quiere llevárselo a la casa también estará disponible.
El museo de caricatura estará abierto de lunes a viernes de 4 a 8 p.m. y las funciones del teatrino serán viernes y sábado a las 8 p.m. con la obra Tola y Maruja patriotas, la historia de Colombia desde Manuelita Sáenz hasta Virginia Vallejo.