Con un confinamiento más flexible en el país pero ante la amenaza de un rebrote del covid-19, quedarse en casa sigue siendo la principal recomendación de las autoridades. Sin embargo, a este punto, muchas familias, especialmente los padres, han recurrido a todas las actividades posibles para entretener a sus hijos, mientras toman clases virtuales, comparten entre sí y pasan tiempo en el hogar.
Pensando en esto, Hasbro, compañía global de juegos y entretenimiento, comparte las siguientes recomendaciones para que abuelos, padres, nietos y demás familiares disfruten de una forma diferente los juegos que tienen en casa:
- ¿Quién usará el control del televisor? ¿Quién va a lavar los platos?: Muchos quieren tener siempre los dispositivos tecnológicos en su poder y evadir los quehaceres pero la mayoría de las veces no hay acuerdos que satisfagan a toda la familia frente a esto. Entonces por qué no resolver el dilema con un duelo de Beyblade Burst. Es tan simple como que cada uno gire su top y el primero que deje de dar vueltas es quien tendrá el control remoto o elegirá quién lavará la loza. Algo más divertido que dejarlo al azar.
- Campo de tiro al blanco en casa: Armar un circuito de puntería es divertirse al estilo deportivo pero sin salir de casa, fortaleciendo múltiples destrezas. Con los lanzadores de NERF, que cuentan con alta precisión y alcanzan grandes distancias, se puede materializar esta idea y las posibilidades de entretenimiento creativo son ilimitadas “#NERFHouse”. Además, los dardos están diseñados para no causar daños o romper algún objeto en el hogar.
- ¡Partidas a la vanguardia tecnológica!: Para evitar la monotonía de algunos juegos, Hasbro Gaming, la división de juegos de mesa de Hasbro, lanzó una versión de Monopoly llamada Super Electronic Banking, que viene con cajero electrónico y tarjeta de crédito. Asimismo, hay versiones licenciadas de juegos como PacMan y Mario que renuevan a los personajes y despiertan nuevamente el interés en los integrantes de la familia.
- De la película a la vida real: Es común y práctico recurrir a las películas o series infantiles para entretener a los más pequeños. Sin embargo, muchos padres quieren que sus hijos se desconecten de las pantallas. Teniendo en cuenta esto, qué mejor que traer a los personajes favoritos a la realidad. Los niños podrán usar las muñecas de Disney Princess para recrear escenas de sus películas favoritas, como Frozen o Mulan, y reimaginar los mundos para encarnar sus propias historias.
- Adivinanzas con masas moldeables: Para hacer que los juegos de adivinanzas o mímica sean más interesantes y, de paso, integrar a miembros de la familia de edad preescolar, por qué no hacer masas moldeables con Play-Doh. De esta forma, se estimula la creatividad y motricidad fina de los niños, mientras juegan y se divierten con sus padres u otros familiares.
“Desde el inicio del confinamiento, hemos desarrollado múltiples iniciativas para ayudar a las familias colombianas a sobrellevar la tensión del encierro con entretenimiento de calidad y fortaleciendo los vínculos afectivos entre sí. Un ejemplo de esto fue PlayCamp, el primer campamento virtual infantil en el país que brindó entretenimiento integrado sin necesidad de salir de casa. Ahora bien, entendemos que la monotonía puede hacer de las suyas y ante la necesidad de encontrar nuevas maneras de diversión, estamos innovando permanentemente en nuestro portafolio de marcas con el fin de ofrecer una experiencia única y responder adecuadamente a las expectativas”, explicó Andrea Pineda, Brand Manager de Hasbro.