¿Qué podría estar anhelando un salmón?, pues esa es la respuesta que nos trae el mejor repertorio del Teatro Varasanta. Desde el 6 de agosto, la compañía dramática El Anhelo del Salmón,llegó para presentarnos hasta el 30 de este mes, cinco de sus mejores puestas en escena como: Esperando a Godot, Risa Espectáculo de Payasos, Las Lágrimas amargas de Petra Von Kant y Hay que Apagar el Fuego.
El Anhelo del Salmón, es una compañía de teatro independiente creada en 2006 por maestros en artes escénicas egresados de la Academia Superior de Artes de Bogotá y de la Universidad del Valle. Desde su fundación se han dedicado a la creación, investigación y exploración en torno al arte de la interpretación, la percusión corporal, el movimiento y el clown.
Esperando a Godot
Una obra clásica de Samuel Beckett, fue elegida para abrir la temporada, pues esta es una puesta en escena representativa del llamado teatro del absurdo, que estará dirección de Everett Dixon y las actuación de: Gadiel López, Camilo Carvajal, Edward Gómez, Leonardo Villa y Alexander Betancur; quienes dan vida a Vladimir y Estragón, dos amigos vagabundos que se citan en un árbol para esperar a un tal Godot. Así pasan el tiempo mediante conversaciones inventadas, ideas filosóficas y discusiones algo absurdas, se convierten en una divertida tragicomedia que no lleva a ningún lado. Esperando a Godottiene una puesta en escena impecable y minimalista, donde los actores nos deleitan con el buen manejo del texto, el ritmo de palabras que se convierten en un juego.
Risa espectáculo de payasos
Esta puesta teatral llega a segunda hora con la producción de Compañía Vulnerable que apoya al Anhelo Del Salmón, en este maravilloso espectáculo de Clown. Esta es una divertida historia de payasos tristes que llenan de ternura, humor y reflexiones en torno a la felicidad.
Lágrimas Amargas de Petra Von Kant
Del 20 al 23 de agosto la obra escrita por Rainer Fassbinder y dirigida por Camilo Carvajal, Lágrimas Amargas de Petra Von Kant,cuenta por medio de un sexteto femenino, la controvertida historia en la que su protagonista Petra Von Kant, una exitosa diseñadora, que trabaja en el mundo de la moda, se siente deprimida por los sinsabores de su vida afectiva.
Hay Que Apagar El Fuego
Para cerrar el telón de la temporada, la obra ganadora de la convocatoria Itineranticas Artísticas por Colombia del Ministerio de Cultura, Hay Que Apagar El Fuego, tendrá los honores de contar una tragicomedia desarrollada en torno a la infidelidad y el perdón.
Éste, un montaje capaz de conmover y hacer reír, basada en el texto de Carlos Gorostiza con la dirección de Mario Jurado, cuenta hasta dónde se puede llegar cuando nos encontramos en una situación al límite de perderlo todo.
El Anhelo del Salmóntendrá además la iniciativa de promover la cultura del teatro con grandes descuentos en su boletería. La taquilla de niños y personas de tercera edad tendrá un precio de $13.000, $12.000 menos del precio pleno.