El Teatro Colón durante noviembre ofrecerá una programación de espectáculos digitales cargada de música, dramaturgia, danza contemporánea y circo, la cual también estará disponible para público con discapacidad visual y auditiva.
La agenda, que comenzó con Carta a una desconocida, continuará desde el 20 e irá hasta el 29 de este mes. Todas las transmisiones se realizarán a través de las redes sociales (@miteatrocolon) y se podrán ver desde cualquier lugar del mundo.
“Seguimos fortaleciendo nuestra programación. Este mes, continuaremos llevando espectáculos a las diferentes regiones del país para difundir el trabajo de los músicos y artistas nacionales, además de brindar la posibilidad de unirnos alrededor de la cultura. Nuestras producciones tendrán lengua de señas y audiodescripción, y podrán ser consultadas durante el mes en la página web del escenario”, afirmó Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.
Música en las regiones del país
El Teatro viajará por diferentes regiones para celebrar la diversidad musical y las tradiciones sonoras de Colombia.
El 20 este mes, desde Cartagena, Bolívar, Charles King “El palenquero fino”, Louis Towers “El rasta” y Viviano Torres “Ane Swing”, demostrarán porqué se hacen llamar Los reyes de la champeta, con un espectáculo de ritmos africanos, sonidos antillanos y la energía del Caribe colombiano.
El 29 se transmitirá el tradicional concierto Celebra la música, celebra la vida, que en esta oportunidad presentará un recorrido por Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia y Bolívar, mostrando la diversidad y riqueza cultural de estas regiones.
Contará con invitados como Esteban Copete, Chirimía del Río Napi, Son Balanta, Emilsen Pacheco, Ana Amelia Caicedo y las Cantaoras del Patía, Los Ajíces, Pacífico Libre, Baudilio Cuama, Katerin Muñoz y Kombilesa Mi.
Más de las artes escénicas
Del 27 al 29 la compañía colombiana la Factoría L’Explose presenta El encuentro, una producción original del Teatro Colón. Esta puesta en escena de danza contemporánea, que estará bajo la dirección de Juliana Reyes y Nils Ostendorf, narrará el encuentro de dos mundos: Colombia y Alemania, en una propuesta que busca acercar a dos personas y permitirles observar a otro y ser observados.
Todo mostrado desde la corporalidad de los cuerpos dancísticos, grabado desde la Estación de la Sabana y el Teatro Colón, como un homenaje a la memoria del director Tino Fernández.
Por otra parte, el Teatro presentará la residencia artística Infinitos, un proyecto transmedia realizado con el colectivo La Quinta del Lobo y liderado por la artista Carmen Gil, que busca recopilar diversas reflexiones personales para construir una obra colaborativa y en constante progreso que represente los pensamientos y las reflexiones que han tenido las personas en el actual contexto de pandemia e hiperconexión. El público podrá enviar sus colaboraciones a través de la página web www.infinitos.co.
Para continuar “celebrando la vida”, como lo afirma el lema de esta programación, el 21 y 22, la obra Las raíces flojas, de la Gata Cirko se retransmitirá con audiodescripción para personas con discapacidad visual. Las acrobacias, los giros y las coreografías aéreas, guiarán al espectador hacia una profunda reflexión sobre la migración y el sentido de pertenencia.