SE ACERCA el Día de la Madre y a pesar que este año su celebración será un poco distinta a lo que estamos acostumbrados, no hay excusas para hacer de este, un día muy especial.
Cuando pensamos en nuestras madres, algunos de los recuerdos que nos vienen a la cabeza es de todas aquellas comidas con las que nos llenaron el corazón de felicidad, cariño y tranquilidad cuando estábamos enfermos, tristes, angustiados o con ganas de celebrar. Por esto, a pesar que todos los días debemos celebrar, valorar y consentir a nuestras madres, en este día dedicado exclusivamente a ellas, Samsung recomienda algunas recetas sencillas para preparar con ayuda del microondas y festejar con dos platos: uno fuerte y una opción dulce, que sorprenderán a mamá en su día.
Salmón picante
Para este plato fuerte se necesitan: 2 filetes de salmón, 4 cucharadas de mayonesa, de 2 a 4 cucharadas de salsa picante al gusto, de 4 a 6 rodajas de limón, recién cortadas, 2 cucharadas de perejil, sal y pimienta al gusto.
Preparación:
1. Enjuaga los filetes de salmón con agua fría y sécalos con una toalla de papel.
2. Coloca los filetes con la piel hacia abajo en un plato apto para microondas. Condimentar con sal y pimienta.
3. En un tazón pequeño, combina la salsa picante y la mayonesa. Pon la mezcla sobre los filetes de salmón, luego agrega rodajas de limón y perejil.
4. Cubre con plástico apto para microondas y dentro de las opciones de Cocción Automática – Cocina Saludable selecciona: Pescado.
Mug Cake de Chocolate
Esta es una receta perfecta para sorprender a mamá con un postre delicioso y fácil de hacer y para ella se necesita: 1 cucharada de mantequilla, 1 huevo, 2 cucharadas de crema de leche, 1 cucharada de harina (la que tengas en casa de avena, almendras, multipropósito, etc.), 1 cucharada de cacao en polvo, 2 sobres de azúcar, Vainilla al gusto, un cuarto de cucharadita de polvo para hornear.
Preparación:
1. En un pocillo agregar la mantequilla y elegir la opción “Derretir” del microondas Samsung.
2. Agregar el huevo y batir.
3. Incorporar el azúcar, la crema de leche y la vainilla.
4. Agregar la harina, el cacao y el polvo de hornear hasta conseguir una mezcla homogénea.
5. Cocinar en el microondas por 2 minutos.
Si quedas con ganas de aprender y cocinar más, utiliza las otras opciones de cocina saludable de tu microondas y con solo un botón puedes disfrutar de las recetas preprogramadas, además, de la limpieza no tienes que preocuparte, ya que estos electrodomésticos ahora están hechos de materiales antibacteriales.