Seis años han pasado desde que la voz que representa el rock en español se apagó: Gustavo Cerati. Anoche era una oportunidad para recordar a Soda Stereo, la banda que se había devorado los escenarios del mundo y algunos cumplieron sus expectativas.
Fue una noche de nostalgia, los hombres y mujeres de no menos de 40 años estaban ahí, en primera fila esperando que sus recuerdos de Gustavo Cerati volvieran, luego de seguir a esta banda por años, pues eran verdaderos fans.
Las lagrimas no se hicieron esperar, y no era para menos. Era la primera vez que todos los seguidores de esta legendaria banda de rock argentino pudieron verla nuevamente reunida, a pesar de que Cerati no los acompañaba.
Fue un concierto lleno de emociones y nostalgia, pero la energía que trasmitieron Zeta Bosio, Fabián Quintiero y Charly Alberti fue algo que seguramente pasará a la historia. Lo dieron todo en la tarima, era como si Cerati estuviera allí, devorándose el escenario.
El show, que duró cerca de 2 horas, estuvo acompañado de increíbles artistas que elogiaron, a su manera, la icónica banda de Soda.
Al escenario se subieron cantantes como Andrea Echeverry, Draco Rosa, León Larregui, Mon Laferte, Rubén Albarrán, y otros iconos del rock en español.
En una pantalla de 400 Mts 2 de led se cargaron videos llenos de emoción: apartes de giras y momentos únicos por los que pasaron Gustavo Cerati y sus más fieles músicos, además de canciones de Soda interpretados por Juanes y Julieta Venegas.
Fue una noche inolvidable y una oportunidad para cantar esas canciones que alguna vez fueron actuaciones inéditas de Cerati. La noche se cerró, como era de esperarse, con "De música ligera", esa canción que hizo saltar, llorar, gritar a más de 30 mil espectadores que estaban en el estadio El Campín, esos mismos que esperaban que esa banda que se llevó los aplausos cerrara como Cerati siempre lo hacía: "Gracias totales".