Estamos acercándonos a fin de año y muchas personas desean usar algo diferente para recibir las festividades. También están proyectando renovar su armario para verse distintas en 2021 y refrescar energías para afrontar el siguiente año. La buena noticia es que no se necesita invertir mucho dinero para lograrlo, acá les traemos consejos de cómo hacerlo con poco presupuesto y poniéndose a la moda.
Lo primero que debe hacer para empezar a variar su estilo es saber exactamente qué tiene en su armario. Muchas veces compran ropa y olvidan esas prendas después de dos o tres posturas.
“A veces no analizamos antes de comprar y a muchas nos ha pasado que ya teníamos algo parecido. Otro punto es apostar por prendas básicas de calidad y comprar productos más de tendencia de temporada que podamos combinar a la perfección con artículos básicos para no gastar de más. Es elemental adquirir prendas que podamos combinar con al menos otras tres que ya tengamos en nuestro armario, para sacarle el mayor uso a esa nueva prenda”, afirmó Ana Jiménez, country manager de la plataforma GoTrendier.
Sabemos que hoy en día hay que cuidar cada peso. Por eso, la plataforma GoTrendier permite adquirir prendas usadas, pero de calidad a un excelente precio, y un ejemplo del ahorro que brinda la herramienta es un outfit de falda plisada, tacones, pañoleta, aretes y blusa que en promedio cuesta $360.000 pesos, en la por $220.000 pesos. Además, si tiene ropa que ya no se pone y está en buen estado la puede vender, por lo que no tendrá que sacar de su bolsillo y quedar con algún dinero.
¿Pero cuáles son las tendencias en ropa que marcarán el paso para fin de año y 2021? Al respecto, Jiménez, explicó que los estampados vibrantes serán de lo más visto y tendrán como protagonista las flores; también destacó el color fucsia, intensos y derivados, además de tonos neutros o ‘nude’, las mangas abullonadas, los encajes y como accesorios habrá inclinación por los pañuelos de seda, tanto en el cuello como anudados en bolsos, a modo de cinturón, entre otros.
La ropa usada es sin duda la mejor opción por varios motivos. Primero, permite gastar mucho menos y tener prendas de tendencia únicas y en estado óptimo. Por otro lado, se contribuye a un nuevo modelo de moda responsable, fomentando el reúso y ahorrando hasta el 80% de huella de carbono cuando se compran prendas usadas.
Entendiendo que la parte económica es muy significativa, la gran mayoría de las piezas y accesorios que se venden en la plataforma tienen descuentos a partir del 50% versus el precio original, con lo que es una opción muy interesante para estar a la moda sin gastar de más y favoreciendo al planeta.
“Para ayudar a financiar la ropa que se quiere comprar se pueden vender artículos a través de la plataforma y recuperar el dinero invertido, esto ayudará a la comunidad y a otras chicas a darle una segunda vida a la ropa. Así mismo, si hay ropa que no se usa hay varias opciones para seguir usándolas como donarla, regalarla o customizarla para transformarla en nuevas prendas. Lo último que debemos hacer con los artículos que están en buen estado es tirarlos a la basura. Cuando tiramos la ropa a la basura, seguimos generando residuos que contaminan”, comentó Jiménez.
Es importante recordar que a la hora de comprar ropa usada hay que fijarse en qué estado describe la vendedora el producto. En la plataforma se pueden indicar varios estados: nuevo con etiqueta, nuevo sin etiqueta, puesto una vez, en perfecto estado o usado. También pueden fijarse en las fotografías y pedir información adicional a la vendedora sobre la condición. Si una compradora recibe una prenda en un estado diferente al que estaba descrito, la compañía brinda garantía y se le regresará el dinero.
Para concluir, aquellas chicas que desean vender ropa que ya no usan de manera exitosa y rápida, lo recomendable es tomar buenas fotos, con luz natural, un fondo neutro y desde varios ángulos. Así mismo, tomar al menos cuatro fotos de cada artículo, dar una descripción detallada del estado, medidas y hasta tipo de tejido, además de fijar un precio bastante justo. Lo principal es estar dispuesta a negociar y contestar rápido las preguntas de las compradoras potenciales para cerrar la venta y empezar a construir una buena reputación como vendedora.