Concretar un viaje es uno de los deseos que las personas buscan cumplir para cerrar con broche de oro el año. Y pesar de las múltiples alternativas, muchos colombianos prefieren movilizarse vía terrestre no solo por economía, sino también para disfrutar del trayecto.
Frente a esta situación, Colombia cuenta con atractivos turísticos que pueden visitarse sin necesidad de subirse a un avión. Por ello, redBus, plataforma líder en la compra de pasajes de bus por Internet, recomienda siete destinos a los que se puede llegar solo por carretera.
“Si bien para viajar en bus no existe la anticipación necesaria como para los viajes en avión, mientras más pronto se compren los pasajes es posible encontrar precios más económicos, mejores asientos, entre otros beneficios”, indicó Luisa Galvis, Gerente Regional de Marketing de la compañía.
Galvis agregó que los destinos seleccionados tienen muchísimo que ofrecer, además de que el viaje por tierra permite conocer de forma más amplia los escenarios naturales que los rodean.
Villa de Leyva
Ubicado en Boyacá, es uno de los pueblos más hermosos de Colombia, y uno de los destinos favoritos de los turistas. Sus calles empedradas, arquitectura colonial, restaurantes, museos y sus mágicos alrededores hacen de este un lugar perfecto para vivir una experiencia inolvidable. Permite realizar planes como acampar, recorrer sus calles para disfrutar de su ambiente colonial y conocer los atractivos de su zona rural.
Guaduas
El departamento de Cundinamarca alberga un pequeño y encantador municipio reconocido por haber sido la cuna de Policarpa Salavarrieta, una de las heroínas en la época de la independencia. También se le reconoce por haber sido escenario de importantes investigaciones de José Celestino Mutis. Por su historia, en Guaduas se puede disfrutar de maravillosas construcciones, museos, monumentos y restaurantes coloniales. Adicional a esto, en sus alrededores se pueden realizar actividades asociadas al ecoturismo para descubrir la riqueza natural de Cundinamarca. También se puede visitar la Piedra Capira, el Ecoparque Loma Aventura y el Salto de Versalles.
Barichara
Es uno de los pueblos más llamativos que posee la tierra santandereana. Su clima cálido, su belleza arquitectónica que se compone de maravillosas casas de estilo andaluz e increíbles iglesias son algunos de sus atractivos. De igual manera, este es un pueblo perfecto para caminar, tomarse fotos, salir a comer, comprar artesanías y visitar la naturaleza. Así, este es un destino para descansar, disfrutando del paisaje y descubriendo la interesante historia del municipio.
Jardín
Al suroeste de Antioquia se encuentra uno de los pueblos más tradicionales del departamento. Colorido y hermoso, se caracteriza por una arquitectura típica de la región antioqueña y majestuosos paisajes. Además, Jardín está lleno de maravillosas iglesias, museos y tradicionales restaurantes perfectos para disfrutar de un delicioso plato típico o un buen café. Igualmente, su zona rural es un importante atractivo, en la que se puede encontrar mágicos destinos naturales como la Cueva del Esplendor.
Salento
Este tradicional pueblito del departamento del Quindío es uno de los más lindos del departamento, debido a su colorida arquitectura y a sus extraordinarios paisajes. Esta zona cuenta con el Valle del Cocora, un área protegida que es hábitat de la emblemática Palma de Cera. Se trata de un destino ideal para hacer ecoturismo y descubrir los paisajes de la tierra cafetera. Para conocer Salento se debe llegar a Armenia, y después subir con un bus intermunicipal.
Ciénaga
En la región Caribe se encuentra uno de los municipios que conforman el departamento del Magdalena. Este es uno de los más hermosos e inspiradores, pues algunos aseguran que las historias del nobel Gabriel García Márquez se inspiraron de este lugar. En Ciénega se puede conocer el Centro Histórico, visitar sus playas y destinos naturales. Además, no se puede dejar de probar su exquisita gastronomía.
Guatapé
Es uno de los pueblos antioqueños más turísticos del departamento debido a su belleza colonial, su clima e historia. Sin embargo, lo que más llama la atención es su embalse y la majestuosa Piedra del Peñol. Desde este punto se puede admirar la belleza paisajística que ofrece esta zona de Antioquia. Asimismo, es un pueblo en el que se puede vivir experiencias diferentes e inolvidables. Para llegar, se debe viajar primero a Medellín y, desde allí, tomar un bus para realizar un viaje de una hora.