La absurda película televisiva de desastres "Sharknado 2", sobre un tornado de feroces tiburones que llueven sobre Nueva York, fue un deleite para los tuiteros luego de su exitoso estreno, informó el viernes el canal Syfy.
La cinta, que se estrenó el jueves en la noche, alcanzó en Estados Unidos 3,9 millones de espectadores, informó el canal.
La continuación de la película del año pasado "Sharknado", que se convirtió instantáneamente un clásico de culto por su improbable premisa, también fue un hit en las redes sociales y en cierto punto incluso dominó la lista completa de las diez mayores tendencias de Twitter.
"'Sharknado 2' es la película más social que ha habido en la televisión, incluso más social que cualquier episodio de 'Game of Thrones', 'The Bachelorette' o 'Survivor'", dijo Syfy en el comunicado.
El servicio que monitoriza los ratings Nielsen registró 581.000 tuits sobre "Sharknado 2", cifra mucho mayor a los 59.000 tuits que alcanzó el programa de talentos "America's Got Talent", el programa de verano más popular entre los estadounidenses.
La primera "Sharknado", en la que una tormenta de tiburones caía sobre Los Ángeles, alcanzó 1,4 millones de espectadores y provocó 318.000 tuits, cifras clave en momentos en que los ejecutivos están tan atentos a la respuesta en las redes sociales como a las cifras de rating.
La ahora saga es vista como un homenaje a las películas serie B de Hollywood, es adorada por los amantes del mal gusto intencional y vista como una comedia aunque pretende ser una cinta de desastres.
Con una buena dosis de autocrítica humorística, "Sharknado 2" fue protagonizada por Ian Ziering de "Beverly Hills 90210" y Tara Reid de la serie "American Pie".
La revista Variety afirmó que Syfy ya encargó un tercer episodio.