En una iniciativa del centro comercial Salitre Plaza y la Fundación Cardioinfantil, buscan personas que quieran donar unas pocas horas de compañía a los niños que serán intervenidos con cateterismos o cirugías a corazón abierto.
En la tercera edición del proyecto se han atendido a 30 pequeños de regiones apartadas en los departamentos de la Costa Atlántica del país. Los niños que acceden a esta oportunidad no tienen acceso al sistema de salud y no cuentan con los recursos necesarios para ser atendidos de sus afecciones.
El objetivo de la campaña es animar a los niños antes o durante sus tratamientos médicos, los cuales son realizados gratuitamente en la Cardioinfantil.
De acuerdo con cifras del Centro Comercial, en dos años se han obtenido recursos por 126 millones de pesos. Para este año, además de la ayuda de las personas y empresas, se espera contar con famosos cuyo ejemplo y presencia sea un motivo de alegría a los pequeños.
Se trata de una unión especial que el valor de los tratamientos supera las posibilidades de las familias puesto que según la complejidad oscilan entre 7 y 40 millones de pesos.
Según cifras de la Fundación Cardioinfantil, cada año en Colombia nacen cerca de 10.000 niños y niñas con afecciones cardíacas, de los cuales el 30% se encuentran en zonas rurales del país y no pueden acceder a servicios médicos de calidad y de alta tecnología.