Moda que celebra las raíces africanas mezcladas con el singular estilo y estética del Caribe, así es “Savanna”, la nueva colección para esta temporada de la marca colombiana Azulu que se caracteriza por un mix salvaje entre la sofisticación, la comodidad y el estilo ecléctico, insignias de la marca.
La propuesta para esta temporada de calor del 2020 está compuesta por una paleta neutral de kaki, beige y blanco contrastando con tonalidades más calurosas; además de retomar los paisajes africanos, complementa con las sombras y atardeceres del desierto, con colores como el naranja, el rojo sangre, el dorado arena, el verde desierto y el azul cielo.
La inspiración de la naturaleza africana se ve totalmente representada en esta colección, con opciones características como el animal print, los estampados toile de jouy de la flora y fauna insignia de la región, gran variedad de tribales bordados y telas inspiradas en los camuflados nocturnos.
“Quisimos hacer una colección muy cómoda y elegante, trasladando los paisajes, la belleza y los colores de África a una colección creada para una mujer sofisticada, que aprecia el diseño y que disfruta de los climas cálidos ya sea en nuestro país o en el extranjero”, afirmó Maya Memovic, directora creativa de la marca.
Teniendo en cuenta la paleta de color y para llevar una armonía elegante, los materiales son naturales y respirables. Se pueden encontrar gran variedad de linos ligeros, algodones bordados, satín, ojalillos y sedas, perfectos para climas cálidos.
La colección “Savanna” de Azulu presenta algunas piezas inspiradas en los típicos safaris africanos, resaltando las siluetas femeninas delicadas y coquetas, llenas de faldas con volumen, mangas con boleros, así como variedad de encajes.
Esta nueva apuesta también cuenta con una línea de trajes de baño, los cuales vienen posicionándose dos colecciones atrás. Las nuevas piezas se caracterizan por llevar mangas, colores neutros como el negro o verde oliva, pero también, el toque africano del animal print.
Para esta nueva temporada, la marca continúa apostándole a la mano de obra nacional, produciendo el total de sus colecciones en nuestro país, donde funciona su taller de desarrollo y plantas de confección desde el año pasado.