Sao Paulo busca la Expo Mundial 2020 | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Septiembre de 2013

Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, presentó su candidatura como sede de la Expo Mundial 2020, en una conferencia a la que asistieron delegados del organismo que escogerá a la ganadora en noviembre.

 

La cosmopolita ciudad de 11 millones de habitantes, capital económica de Brasil, compite con Izmir, Turquía, Ayutthaya, Tailandia, Ekaterinburgo, Rusia y Dubái, Emiratos Arabes Unidos, para ser sede del codiciado evento.

 

Las cinco ciudades ya han presentado sus candidaturas ante los 157 estados miembro de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), una organización internacional intergubernamental con sede en París, que dará a conocer al ganador en noviembre, después de una votación.

 

"Sao Paulo es una ciudad cosmopolita que alberga y da la bienvenida a comunidades de todo el mundo", declaró el alcalde Fernando Haddad durante el simposio, realizado en un hotel en Sao Paulo.

 

"Es una ciudad que celebra la tolerancia, la coexistencia pacífica y esta es una parte importante de nuestra cultura que influenciará el veredicto final de los delegados del BIE", añadió.

 

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, expresó su confianza en las posibilidades de Sao Paulo, destacando que este país con más de 200 millones de habitantes ya fue escogido para albergar el Mundial de Fútbol-2014 y los Juegos Olímpicos-2106.

 

Añadió que el gobierno estaría dispuesto a ayudar a Sao Paulo para completar los recursos por US3 mil millones o US9 mil millones si se incluyen proyectos de transporte para el evento de seis meses de duración.

 

Cada cinco años, las exposiciones mundiales, también llamadas universales, atraen a millones de visitantes que llegan para ver en los pabellones las exhibiciones y eventos culturales protagonizadas por centenares de participantes de países, organizaciones internacionales y empresas.

 

La Expo Mundial 2010 se celebró en la ciudad china de Shanghai y en 2015 Milán organizará el evento, considerado como la mayor celebración global del progreso humano./AFP