Sábados Felices celebra su llegada al piso cuarenta | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Mayo de 2012

Uno de los programas más tradicionales de humor de la televisión colombiana cumple cuarenta años y lo celebra por todo lo alto con un especial que hará que los colombianos se “mueran” de la risa.

 

Sábados felices año tras año ha llevado alegría y diversión a los hogares colombianos. Secciones como “El cuenta chistes” o “El paredón” se han convertido en una referencia clave del programa por el que han pasado varios talentos de la presentación como Alfonso Lizarazo, quien lo condujo durante más de 25 años; luego pasó a manos de Jota Mario Valencia, Hernán Orjuela, Carlos Calero y actualmente Humberto “El Gato” Rodríguez.

 

Son muchos los personajes que han pasado por esta escuela del humor, desde “el Flaco” Agudelo hasta Nelson Polanía, más conocido como “Polilla”. Esta es la casa obligada para todos los grandes humoristas del país. Sus intrépidas actuaciones y parodias del acontecer nacional lo convierten en un programa polifacético que se reinventa con el paso del tiempo.

 

Su vigencia en la televisión nacional se debe al trabajo conjunto de actores, presentadores y a un gran equipo que cada sábado en la noche pone a gozar a todos los colombianos. Parte de su éxito en estos últimos años se debe a su director Ali Humar, quien tomó el mando del programa y lo ha consolidado como el preferido de las familias colombianas.

 

Humar asegura que su trabajo no ha sido fácil, ya que al principio se presentaron muchos contratiempos porque no entendían el trabajo en grupo, pero finalmente él y los humoristas lograron ponerse de acuerdo y sortear todas las dificultades que se les presentaron por el camino.

 

Con la celebración de su cumpleaños 40 Sábados Felices llega renovado, pues el programa tendrá cambios en su escenografía, en la música y en su logotipo, algunas secciones se reformarán para que los colombianos disfruten del mejor humor.

 

El primer programa de Sábados Felices fue transmitido el 5 de febrero de 1972 y desde ese momento inició un camino en donde las dificultades no podrían faltar pero donde los logros se convertirían en el plato fuerte cada noche, pues gracias a su formato la forma de ver televisión en Colombia cambió.

 

Situaciones cotidianas son reflejadas en algunas secciones, en donde hacen parodias de los realities o de las telenovelas que están de moda por esos días. El programa también se ha convertido en una escapatoria para muchos, porque el humor y las risas siempre serán la mejor arma para desestresarse después de un duro día.

 

La renovación constante ha sido el ingrediente clave para mantenerse vigentes y exitosos. Humar afirma que en la televisión no se puede confiar y por eso debe haber siempre un cambio que genere resultados positivos. Sábados Felices es uno de los programas más vistos en el país y la celebración de su cumpleaños seguirá durante todo el año, pues incorporarán nuevas secciones y talentos que reivindicarán porqué es el preferido por las familias.