Según la Organización Mundial de la Salud, anualmente más de 1.000 millones de personas son infectadas y desarrollan enfermedades transmitidas por mosquitos. Por la diversidad de sus ecosistemas, Colombia es un país altamente vulnerable a estas plagas.
Los poco prácticos aerosoles y repelentes en barra, así como los viejos remedios caseros, no serán en adelante las únicas opciones que tendrán los colombianos para tratar de prevenir las picaduras de estos incómodos visitantes.
La firma europea MosquitNo, presente en varios países de América y del Viejo Continente trae a Colombia con un novedoso portafolio de productos no tóxicos que incluyen raquetas, flores decorativas, pulseras y stickers con los que los colombianos, especialmente los que viven en zonas calientes o bordeadas por ríos, podrán espantar de una vez por todas los ‘desesperantes’ mosquitos y, lo más importante son alternativas no tóxicas y amigables con el planeta.
Además de las raquetas, flores, pulseras y stickers, la firma cuenta con otras líneas de productos, como chaquetas, camisetas y hasta maquillaje acondicionados con elementos que ahuyentan a los mosquitos. Sin embargo estos no serán comercializados aún en Colombia, aunque los representantes de la firma importadora, Criesa no descartan que muy pronto hagan parte de su portafolio de productos en el país.
“Por la diversidad de sus ecosistemas Colombia es un país con una alta concentración de plagas de mosquitos. Bien sea el ‘polvorín’, el ‘carachaí’ o el popular ‘jején’, cualquier clase de mosquito puede constituirse en una pesadilla para las personas que viven en zonas de campo o clima cálido o para los que van a pasar vacaciones a estos lugares. Los productos que se comercializarán en el país son una alternativa que les asegura un mejor bienestar sin pasar por la incomodidad que representan otros productos tradicionales”, destaca Fernando Goapper, CEO de Criesa Latam.
Para romper con la tradición de los repelentes pegajosos que eran incluso nocivos para la piel, la compañía incorpora al mercado pulseras con llamativos diseños que vienen en 10 colores diferentes, bolsas de seis stickers decorativos que se pueden ubicar en superficies como camas, bolsas de dormir o textiles y flores más exactamente tulipanes decorativos que vienen en cinco colores diferentes.
Todos estos productos evaporan gradualmente un aroma a citronela durante 72 horas para alejar a los mosquitos de las personas, sin dejarlas oliendo a limón en ese periodo de tiempo. La citronela es una planta medicinal que tiene un intenso aroma cítrico que se utiliza para repeler a los insectos.
De igual manera, se ofrece en el mercado colombiano una raqueta mata moscas eléctrica que viene en dos colores, tiene un diseño moderno y cuenta con un pequeño display que le indica a los usuarios el número de insectos que ha eliminado durante su viaje.
”Nuestro concepto y los productos son una nueva forma de protección, de moda y bienestar contra los mosquitos y otros insectos. Difícilmente los usuarios recuerdan que tienen puesto un repelente para mosquitos, mientras utilizan las pulseras, los stickers o adornan sus espacios con los tulipanes. Lo mejor de todo es que se protegen ellos mismos y también al medio ambiente”, indicó Fernando Goapper.