EN EL cuero cabelludo se pueden formar escamas, zonas secas o irritadas y costras, por una gran cantidad de motivos. A menudo, esto ocurre cuando el cuero cabelludo deja de producir aceites naturales. Algunas causas comunes de este padecimiento son las condiciones climáticas, una dieta poco saludable, el uso del aire acondicionado, alergias e ingredientes irritantes en los productos de peluquería y champús.
Aquí algunos remedios naturales que le devolverán la belleza y salud a su cuero cabelludo.
Aloe Vera
El aloe vera es un ingrediente natural que se utiliza en muchos medicamentos herbales y productos para el alivio de la piel. De acuerdo con el sitio sobre hierbas, actúa como un acondicionador para humectar el cabello seco. Tiene propiedades hidratantes y antimicóticas que pueden aliviar la sequedad del cuero cabelludo. Si aplicas un producto en gel con aloe vera, puede atamiento con aceite de oliva caliente
Aceite de oliva
El aceite de oliva extra virgen tiene una variedad de usos, lo que incluye humectar el cuero cabelludo y tratar las costras. De acuerdo con el sitio web Mother Nature, el aceite de oliva tiene un efecto de alivio en casos de picazón del cuero cabelludo. Calientas el aceite en un tazón y masajea el cuero cabelludo con el producto para empapar bien la cabeza. Peina el cabello con un peine grueso, a fin de distribuir el aceite en forma pareja. Masajea el cuero cabelludo una segunda vez, para aliviar cualquier irritación que pudiera tener. Cubre la cabeza con una gorra de baño y envuelve con una toalla caliente.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero que tiene varias propiedades curativas. El tratamiento ayuda a aliviar la sequedad del cuero cabelludo. De acuerdo con el naturópata Dr. Bruce Berkowsky, el vinagre de sidra de manzana puede reducir la sequedad al eliminar las bacterias que se acumulan en los poros. Este tratamiento permite suavizar las costras, que caerán durante el enjuague. Mezcla partes iguales de agua y vinagre. Moja el cabello antes de aplicar la mezcla. Utilise un rociador o una taza para distribuirla por el cabello y el cuero cabelludo. Luego, enjuaga con agua fría. Un enjuague con vinagre de sidra de manzana ayuda a devolver el equilibrio natural de humectación al cabello y añadir brillo.
Jugo de remolacha
El método del jugo de remolacha es muy simple. Tome dos o tres remolachas y póngaloa hervir en agua hasta que el líquido se torne totalmente púrpura. Deje refrescar y luego aplica en el cuero cabelludo frotando suavemente. Realice el tratamiento cada noche durante 2 o 3 semanas hasta que veas que la caspa desaparece.