El secreto de unas uñas bonitas y saludables está en la manera como se cuidan las cutículas. Esta piel es la barrera que protege a las manos de virus, bacterias y posibles infecciones; y su aspecto es el secreto para lucir una manicura sana y perfecta. Ma Belle Salón es una verdadera clínica para la reparación y relax de las uñas, donde los mejores profesionales marcan la diferencia a través de nuevas técnicas con mejores y más placenteros resultados. Sus expertas manicuristas ofrecen reglas para el cuidado de las cutículas para presumir de unas manos impecables.
- Aplicar aceite de almendras. Es muy recomendable porque reconstituye, suaviza y nutre. Además, tiene propiedades calmantes y regenerativas que ayudan a combatir la sequedad y las grietas que pueden aparecer alrededor de la uña.
- Antes de empujar las cutículas, masajéelas con algún bálsamo hidratante para ablandarlas y moldearlas; así evitará dañarlas. Se pueden aplicar unas gotitas de aceite de oliva.
- Le puede interesar: Lo que se debe tener en cuenta al viajar por carretera
- Usar palitos de naranjo para empujar suavemente hacia la base de las uñas. Cada vez la notará más flexibles y se irán reduciendo con el tiempo.
- Recorte cuidadosamente con alicates específicos para cutículas. Llegará un momento en que no tenga que hacerlo porque la piel de esta parte de las manos estará en su momento óptimo.
- Una o dos veces por semana, aplicar una mascarilla casera. Probar mezclar una cucharada de aceite de oliva con una cápsula de vitamina E y deja actuar durante unos minutos; después, aclarar con agua tibia.
- Utilizar guantes siempre que se use algún producto químico porque son muy agresivos para la piel.