JURASSIC WORLD, última encarnación de los dinosaurios del filme de culto Jurassic World, efectuó el mejor estreno mundial de todos los tiempos, así como el segundo mejor fin de semana de la historia del cine en Estados Unidos, según cifras provisorias de la sociedad Exhibitor Relations.
El filme recaudó 204,6 de dólares en América del Norte en su primer fin de semana en salas. Sólo Avengers había conseguido más dinero en sus primeros tres días en sala en Estados Unidos, en 2012, con 207,4 millones.
Sin embargo, con 511 millones de dólares recaudados a nivel mundial, 204,6 de dólares logró la mayor suma de dinero jamás conseguida por una película. Sólo en China obtuvo 100 millones de dólares, y encabeza las taquillas en 66 países.
Jurassic World, coproducida por Steven Spielberg, que había realizado las dos primeras entregas de la serie en 1993 y 1997, transcurre nuevamente en una isla-parque de atracciones de dinosaurios.
La comedia Spy: una espía despistada, historia de una pequeña analista de la CIA que se convierte en agente de terreno, interpretada por Melissa McCarthy, se coloca en segundo lugar, a enorme distancia de Jurassic World,con 16 millones de dólares este fin de semana (57 millones en dos semanas).
La película San Andreas o Terremoto: la falla de San Andrés, que escenifica un mega terremoto en California, se sigue exhibiendo en similar cantidad de salas que Spy, unas 3.500, y recauda 11 millones de dólares (119 millones en tres semanas).
En cuarto lugar se ubica el filme de terror Insidious: Chapter 3, continuación de la saga (7,3 millones). La comedia musical Pitch perfect 2, sobre un grupo de jóvenes cantantes estadounidenses que intentan ganar un premio mundial nunca conseguido por un equipo de su país, gana un lugar en su quinta semana de exhibición (6 millones).
En sexto lugar se ubicó Entourage, una adaptación de la exitosa serie de televisión del mismo nombre (4,3 millones), y en séptimo, Mad Max, saga post-apocalíptica que regresó tras tres décadas de ausencia (4,1 millones). Avengers: La era de Ultrón, continuación de los Avengers de 2012, obtuvo 3,6 millones de dólares en su séptimo fin de semana y fue desplazada al octavo peldaño.
En el noveno quedó el filme futurista de Disney con George Clooney Tomorrowland (3,4 millones); y cerrando el top 10, Love & Mercy, un retrato del líder los Beach Boys, Brian Wilson, con John Cusack (1,7 millones).
Steven Spielberg
En su faceta de productor este decenio aumentó considerablemente su fortuna personal gracias a películas como Poltergeist (1982) de Tobe Hooper, Gremlins (1984) de Joe Dante, Los Goonies (1985) de Richard Donner, Regreso al futuro (1985) de Robert Zemeckis, Esta casa es una ruina (1986) de Richard Benjamin, Fievel y el nuevo mundo (1986) de Don Bluth, El chip prodigioso (1987) de Joe Dante, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) de Robert Zemeckis o En busca del valle encantado (1988), otro título de animación, al igual que Fievel, dirigido por Don Bluth.
En los años 80 también produjo y dirigió algún episodio de la serie de televisión Cuentos asombrosos./AFP
SÓLO EN China obtuvo 100 millones de dólares, y encabeza las taquillas en 66 países.