Los desayunos, almuerzos, cenas y postres no tienen que ser preparaciones complicadas ni aburridas. Por el contrario, pueden ser actividades fáciles, divertidas y muy nutritivas con las que todos disfruten.
A continuación presentamos una serie de recetas nutritivas para toda la familia:
De la mañana depende el resto del día
Un desayuno equilibrado debe proveer una cantidad adecuada de proteína (20-30 gramos). De acuerdo con Susan Bowerman, directora senior de educación y capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife Nutrition, con esta cantidad es suficiente para saciar el hambre y mantener una buena salud muscular. Además, la especialista aconseja consumir en las mañanas frutas, fibra, granos integrales e incluso verduras para obtener carbohidratos saludables, energía y calorías. Estas son tres ideas para iniciar la jornada:
1. Omelette: Cocinar espinacas frescas o congeladas, agregar huevos o claras revueltas al gusto y rociar con vinagre balsámico. Se puede acompañar con una porción de fruta fresca.
2. Batido Nutricional Fórmula 1 de Herbalife Nutrition: Batido hecho con proteína en polvo, leche baja en grasa o leche de soja y fruta.
3. Tazón de Avena: Cocinar avena en hojuelas con la leche de su preferencia y Proteína en Polvo de Herbalife Nutrition. Agregar fruta al momento de servir.
El medio día: para reponer la energía
Después de una mañana agitada en el trabajo, el colegio o la universidad, el cuerpo necesita recuperarse. Un almuerzo saludable que aporte los nutrientes que el organismo necesita, es la mejor opción. Los wraps de verduras y proteína pueden ser una alternativa.
Wraps proteicos de espinaca
Para preparar este plato es necesario tener a la mano un cuarto de taza de Proteína en Polvo Herbalife Nutrition (9 medidas), media taza de yogur griego descremado, cuatro claras de huevo, dos cucharadas de semillas de chía, dos cucharadas de agua, un cuarto de taza de espinaca fresca, un cucharadita de sal y media taza de harina
Preparación
Verter en el procesador el yogur griego, las claras de huevo y el agua. Luego, incorporar a la mezcla la harina, la Proteína en Polvo, las espinacas, las semillas de chía y la sal. Procesar hasta que todo quede bien mezclado. Colocar aceite en la sartén y agregar la mezcla cuando esté caliente. Rellenar con los complementos favoritos.
Parrillada de fin de semana
Ahora bien, si es un plan de fin de semana con cocina al aire libre, una parrillada de medio día es un excelente momento para compartir en familia.
Para esto se necesita proteína de su elección, ya sean cortes magros de carnes, pescados o aves, vinagre, naranja o limón, yogurt, vegetales (berenjenas, maíz, pimentón o calabacín) y Frutas (piña, mango o durazno).
Preparación
Una vez elija la proteína, marínela con el vinagre, los cítricos o el yogurt, de esta manera adquirirán una textura suave. Disponga la carne sobre la parrilla previamente encendida. Recuerde realizar una cocción lenta y no sobrecargarla de calor. Simultáneamente, cocine las guarniciones o acompañamientos (berenjena, el maíz, el calabacín o el pimentón) también en el asador. Para un postre especial y saludable, se pueden asar frutas como piña o duraznos picados por la mitad o mangos, con este método, se caramelizan sus azúcares naturales, lo que agrega más sabor.
Para el postre
Lo dulce también puede ser nutritivo. Y, en este mes, cuando disfrutamos de la festividad de Halloween, es la ocasión perfecta para pensar en recetas que deleiten nuestro paladar.
Choco-pastel en taza
Para este plato se necesitan dos cucharas medidoras de Fórmula 1 Batido Nutricional sabor chocolate, dos cucharas medidoras de Bebida de Proteína en Polvo Herbalife Nutrition, media taza de agua, seis cucharadas de leche descremada y un huevo.
Preparación
Colocar en una taza grande el huevo, la leche descremada, el agua y mezclar bien. Añadir el Batido Nutricional Fórmula 1 sabor chocolate y la Bebida de Proteína en Polvo. Mezclar hasta integrar bien los ingredientes. Llevar la taza al microondas y cocinar por 3 minutos a potencia alta. Decorar con fruta antes de servir.
Paletas heladas de frutos rojos
Para este snack se necesita dos cucharas medidoras de Batido Nutricional Fórmula 1 sabor fresa, media taza de leche descremada, 150g de yogurt descremado estilo griego, media taza de frutos rojos congelados.
Preparación
Licúe el Batido Nutricional Fórmula 1, la leche descremada y el yogurt. Vierta en cuatro moldes de paletas la mezcla, agregue los frutos rojos y déjelos en el congelador por dos horas, luego desmolde y disfrute.