Recetas para preparar en casa durante las festividades navideñas | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 7 de Diciembre de 2020
Redacción Cultura

Para celebrar y reconocer la importancia de la cultura gastronómica durante estas festividades, la marca propia de Grupo Éxito, Frescampo y el influenciador gastronómico Tulio Recomienda, se unen para hacerle honor a tres de los postres más tradicionales de los colombianos en Navidad: la natilla, los buñuelos y el arroz con leche.

A través de una clase de cocina virtual, que se desarrollará este domingo, a las 11:00 a.m., en las redes sociales de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter, se hará este reconocimiento.

A continuación Tulio Recomienda, uno de los líderes de esta iniciativa revela dos de sus recetas más famosas para preparar para esta Navidad.

Buñuelos

Para este snack se necesita una caja de mezcla de buñuelos de 300 gramos, 300 gramos de queso costeño rallado, ¾ de una taza de agua y un litro de aceite.



Preparación:

En un recipiente se incorpora la mezcla de buñuelos y se le agrega agua poco a poco hasta obtener una textura homogénea. Dejar reposar la masa entre 10 a 20 minutos. Se amasan los buñuelos y se alista el aceite que debe estar entre 145 y 150 grados centígrados. Para probar la temperatura ideal se hace un pequeño buñuelo. Si sube muy rápido la temperatura está muy caliente, si no sube, el aceite está frío.

Natilla

Para este postre se necesita una mezcla de natilla tradicional, cuatro tazas de leche, un paquete de canela en astillas, una taza de coco en trozos o rallado, una cucharada de aguardiente y una cucharada de mantequilla.

Preparación:

En un recipiente agregar la mezcla de natilla tradicional con la leche. Disolver bien hasta que no queden grumos y la textura sea homogénea. En una olla aparte poner a hervir tres tazas de leche y agregar dos o tres astillas de canela. Cuando hierva la leche se retiran las astillas. A la leche hervida se le suma la mezcla de natilla tradicional disuelta en leche. Agregar coco y la cucharada de aguardiente, si se desea. Revolver de manera constante durante cinco minutos hasta que hierva, espese y no se pegue. Retirar del fuego y verter en un molde enmantequillado o en moldes individuales y dejar enfriar.