Quedan 20 días para que inicie la décimo novena versión de Rock al Parque. Este año sus organizadores han hecho una ardua labor para que el Festival más importante de este género en Latinoamérica siga creciendo, pues decidieron llevar el talento local a las ciudades más importantes de México.
Al mismo tiempo que se realizaba la gira por el país azteca, en donde tocaron Andrea Echeverri, Kraken, The hall effect, entre otros, se dieron a conocer los nombres de algunos de los invitados internacionales al Festival. Y es que en esta versión de Rock al Parque hay música para todos los gustos: la primera banda confirmada es una de las más importantes representantes de metal progresivo en el mundo, Symphony X llega desde Nueva Jersey para complacer a los miles de fanáticos que tiene en el país. La agrupación se ha ganado el respeto en la industria y entre sus fanáticos con esfuerzo, pues llevan 19 años creando música sin tapujos.
De Denver para Bogotá Havok, quienes estarán en el escenario principal para deleitar con su sonido a los amantes de la nueva ola de la escena Thrash metal. La visita de la banda estadounidense estará acompañada del lanzamiento del disco Unnatural selection, del que seguramente los asistentes al Festival podrán escuchar como primicia mundial.
Desde Buffalo, Nueva York, llegan los creadores del brutal death metal, Cannibal Corpse. La banda conformada por George Fisher, Rob Barrett, Pat O'Brien, Alex Webster y Paul Mazurkiewicz, es una de las más esperadas en la capital del país. Son bien conocidos entre los seguidores del género y es una de las agrupaciones que más ha influenciado a los emergentes, porque su sonido se encuentra entre los más pesados del rock. Otro de los invitados será Bosnian Rainbows, el nuevo proyecto de Ómar Rodríguez-López, guitarrista de la extinta agrupación The mars volta y de At the drive in.
La legendaria Downset es otra de las agrupaciones internacionales que estará tocando en el Festival. Ellos mezclan varios sonidos con el que harán que el público se rinda ante su presentación, que se puede definir agresiva pero única dentro de la industria. Rock al Parque es para ellos el reencuentro después de 4 años y luego de su paso por el país, la banda de Los Ángeles viajará a Europa en donde iniciará una extensa gira.
No podía faltar el punk británico en esta versión, pues los rebeldes de Anti-Nowhere League se comportarán mal en el escenario capitalino para reivindicar por qué esa agresividad y “fuerte personalidad” los tiene en lo más alto de la cima musical. Finalmente desde Jamaica llega Junior Kelly, quien presentará en el Festival su nuevo trabajo discográfico Red pond, donde continúa con su conocida línea de canciones hechas para elevar e inspirar a los oyentes, y desde Nueva York viene Living colour, el descubrimiento de Mick Jagger y una de las bandas más aclamadas por su fusión entre el hard core, funk, y punk. Poco a poco se va completando la lista de los 16 invitados internacionales a Rock al Parque, que se realizará en el Parque Simón Bolívar del 29 de junio al 1º de julio.