Cuatro décadas después de la primera película de la saga de Rambo, estrenada en 1982, Sylvester Stallone regresa a su legendario papel de John Rambo para cerrar un ciclo icónico de películas con Rambo: La última misión.
El héroe de acción vuelve para cumplir una última misión: rescatar a la nieta de uno de sus mejores amigos, después de que la joven desaparece cerca de la frontera con México. En el viaje Rambo buscará la venganza al tiempo que se enfrenta con su pasado. La película llega este 26 de septiembre bajo la dirección de Adrian Grunberg y con la participación de Paz Vega, Óscar Jaenada, la nominada al Oscar Adriana Barraza y Sergio Peris-Mencheta,
Cuatro décadas después de su primera aparición, John Rambo (Sylvester Stallone) está viviendo una vida tranquila en Arizona hasta que recibe la noticia de que la nieta de uno de sus mejores amigos ha desaparecido, poco después de haber cruzado la frontera a México. Rambo decide ir a rescatarla pero en el viaje tendrá que confrontar su pasado, redescubrir sus habilidades letales y prepararse para cobrar venganza. El legendario héroe de acción regresa a la gran pantalla para completar una última misión en el capítulo final de una serie épica.
Rambo: La última misión es la última entrega de la saga y por eso se celebró una magistral despedida al personaje el pasado 18 de septiembre con #RAMBODAY, para recordar al soldado que nadie puede detener desde hace 40 años. Prepárese para el día del estreno nacional con estos datos de la asombrosa saga de acción:
1. La primera película de la saga se basó en un libro homónimo: First Blood
Pero al final del libro muere Rambo, y estaba planeado acabar la película de la misma manera, hasta que el éxito del personaje no permitió que fuera así. Cuatro películas después, John Rambo sigue en pie.
Además la película estuvo muy cerca de nunca suceder: el proyecto se demoró 10 años para ser una realidad. Se escribieron 17 diferentes guiones antes de que Stallone recibiera el proyecto. Él volvió a cambiar el texto, que por fin fue un éxito.
2. El libro está inspirado en un héroe de la vida real
La inspiración del personaje de Rambo fue el veterano de guerra, Audie Murphy, distinguido por obtener el mayor número de condecoraciones existentes del Ejército de los Estados Unidos. Murphy, como Rambo, también sufrió duros efectos psicológicos al volver de la guerra.
3. Rambo III (1988) recibió un Record Guinness por ser la película más violenta que se ha rodado
La edición del Libro Guinness publicada en 1990 le brindó el dudoso honor por tener 221 actos violentos y 108 muertes. Sin embargo, en la primera entrega Rambo no asesina a nadie. La segunda entrega, en vez, tuvo un total de 85 muertes.
4. Para convertirse en Rambo, Stallone fue sometido a un extremo plan de entrenamiento
El actor tuvo que ejercitarse durante más de 5 horas diarias durante 8 meses previos al rodaje de la primera película. Para la segunda entrega debió mantener este régimen antes de la grabación y durante la misma. Stallone debía entrenar de dos a tres horas en la mañana, luego grabar unas 10 a 12 horas y al terminar, debía entrenar otras dos o tres horas más. El trabajo le acabó sirviendo a Stallone porque apenas terminó la producción de RAMBO II, pudo empezar a grabar Rocky IV.
5. El famoso cuchillo de Rambo fue hecho por el experto Jimmy Lile
La idea que tenían era poder lograr un cuchillo que era visualmente impactante pero que también le fuera útil en situaciones de supervivencia extrema al personaje. El cuchillo de Rambo, junto con su característica banda en la cabeza, se han convertido en piezas íconicas de la cultura pop que han trascendido la pantalla grande.