El magnate de los medios Rupert Murdoch presentó en Nueva York una demanda de divorcio a su tercera esposa, Wendi Deng Murdoch, anunció el jueves el diario The Wall Street Journal, integrante de su grupo de prensa News Corp.
Murdoch, un australiano-estadounidense de 82 años, se había casado con Wendi Deng, una empresaria de origen chino de 44 años, en 1999. El matrimonio vivía en Manhattan y tiene dos hijas, Grace Helen, de 11 años, y Chloe, de 9.
El Wall Street Journal cita un vocero del grupo y precisa que la demanda de divorcio fue presentada ante el tribunal en lo civil del estado de Nueva York.
La demanda afirma que "la relación se rompió de manera irrevocable", según la misma fuente.
Murdoch se había casado por primera vez en 1956 con Patricia Booker, una azafata australiana, con la que tuvo una hija, Prudence, nacida en 1958.
Tras divorciarse en 1967, Murdoch volvió a casarse ese mismo año con Anna Maria Torv, una periodista escocesa.
De este matrimonio nacieron tres hijos: Elisabeth, Lachlan y James Murdoch. El matrimonio se disolvió en 1999 y la mujer recibió una cifra multimillonaria como parte del acuerdo de divorcio.
Este tercer divorcio del magante de la prensa tiene lugar en momentos en que News Corp, su corporación mediática, se reorganiza tras el escándalo de escuchas ilegales en una de sus publicaciones en el Reino Unido en 2011 que afectó severamente la imagen del grupo.
En ese marco, News Corp anunció el mes pasado la escisión de sus actividades de prensa y edición de las de televisión y cine, mucho más rentables.
El nombre News Corp, bajo la dirección del australiano Robert Thomson, se mantendrá para la empresa que reúne a la editora Harper Collins y los periódicos del grupo, entre los que se incluyen títulos prestigiosos como The Wall Street Journal o The Times de Londres.
Rupert Murdoch conservará la presidencia ejecutiva del consejo de administración.
AFP.