Caribe, espíritu joven y nuevos ritmos definen a Kenny Williams, artista colombiano que a tan solo un mes de haber lanzado su primer sencillo logró ocupar un puesto entre las diez canciones más escuchadas en las emisoras del país.
Este cartagenero fue formado con música, le canta al amor, porque en sus letras nunca habla de tristeza, y quiere viajar por el tiempo con sus melodías para que dentro de unos años sigan hablando de él.
EL NUEVO SIGLOdialogó con Williams acerca de su sencillo La rumba buena y de lo que traerá para el 2013.
EL NUEVO SIGLO: Háblenos del disco
KENNY WILLIAMS:Bueno, el álbum tiene 12 canciones, pero cada una la voy a lanzar como sencillo. Después de eso nos vamos con el disco completo, que lo produjo (…) a quien podríamos llamar el creador del reggaetón, lo que pasa es que mi producción es la primera que él hace que no es de este género y realmente fue como el experimento, pero con un toque urbano, entonces es muy buena ya que es una fusión poco usual a la que intentamos meterle varios ritmos que suenan perfecto. La canción la compuse con Tomas Ramsés, él creo la gasolina de Daddy Yankee, así que me siento feliz de decir que trabajamos con gente de ese nivel y la letra es muy buena porque todo el mundo se conecta con la rumba buena.
ENS: ¿La canción no es reggaetón pero tampoco es un tema completamente tropical, entonces qué es?
KW:Es el sonido de Kenny Williams. Es música fusión, la idea es que cuando escuchen el sencillo digan “ese es Kenny Williams”, porque es un sonido propio pero sin olvidar nuestras tradiciones.
ENS: ¿Los sencillos que va a presentar en el 2013 tienen el mismo ritmo?
KW:No, esta es la única diferente. De hecho el que la escucha por primera vez dice es Juanes. Lo que pasa es que La rumba buena no iba a ser el primer sencillo sino que decidí, con mi manager lanzar esta canción en diciembre que es pura rumba, pero lo que viene será totalmente diferente.
ENS: ¿Cómo han respondido sus seguidores?
KW:Quieren escuchar más y como estoy diciendo que esta es la única diferente les estoy generando varias expectativas.
ENS: ¿Y las otras canciones a que suenan?
KW:Es un reggae roots pero con un poco de rock encima, queremos hacer a un lado el software porque nos gusta encerrarnos en el estudio a hacer música.
ENS: ¿Cuál es la próxima que viene?
KW:Bésame, que la vamos a lanzar el 20 de enero.
ENS: ¿Qué tal las redes sociales?
KW:Perfecto. El otro día estuve en una emisora y di mi twitter, y en cuestión de minutos tenía cien seguidores más. Eso me gusta porque esas cuentas las manejo yo y la idea es que sea yo el que le conteste a la gente, así me siento más cerca de mis seguidores.
ENS: ¿No es un poco arriesgado lanzar sencillo por sencillo?
KW:No. La verdad cada canción es un proceso porque se hace con amor y la idea es que la gente quede con ganas de más. Si lanzo un álbum completo siento que pierdo ese contacto con la gente y quiero compartir con ellos el proceso que realizo cuando creo cada tema.
ENS: Adelántenos algo del video para su próxima canción
KW:Lo grabamos en San Andrés pero me reservo todo porque es una sorpresa.