La competencia cada vez se hace más fuerte y las participantes al Concurso Nacional de la Belleza disfrutan de los últimos días de sesión de fotos y contacto con los medios en Cartagena antes de la coronación.
Para esta versión del concurso los rasgos latinos son los protagonistas, punto a favor para Miss Universo. Aunque ya se postulan las favoritas para los expertos, todo se definirá el próximo 12 de noviembre, día en el que Daniella Álvarez Vásquez le entregue la corona a su sucesora.
El ramillete real cada vez se vuelve más pomposo, eso sí cada departamento apoya a su candidata pero los expertos en reinados sólo han elegido unas pocas. Anteriormente conocimos el perfil de la Señorita Atlántico, Yuliana Mejía; de la Señorita Bogotá, Loly Fuentes, quien tuvo mucha polémica antes de llegar a Cartagena, y de la Señorita Nariño, Daniela Castillo Caicedo.
Esta vez conoceremos las fortalezas de la Señorita San Andrés y Providencia, Laura Valentina Archbold; de la Señorita Huila, Cindy Lorena Hermida y de la Señorita Cauca María Alejandra Valencia.
Laura Valentina Archbold
La actual Señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina se destaca por sus ojos expresivos y sus rasgos Caribe, al parecer Laura es una de las favoritas del público. Aunque entre sus planes nunca estuvo llegar a representar a las islas, ve como un regalo la oportunidad que la vida le dio, al concursar en el certamen.
Laura Archbold es estudiante de díseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, mide 1.68 de estatura y sus medidas son 86-63-96. Se define como una mujer aventurera pero al mismo tiempo tranquila y alegre.
Gracias a su preparación para el certamen, Laura conoció otra faceta de su vida: la de ser un poco más femenina; pues ahora usa tacones, se maquilla un poco más y nunca pensó que llegaría a desfilar en una pasarela.
Cindy Lorena Hermida
Desde que la eligieron como la representante de los huilenses, Cindy Lorena Hermida no ha parado de prepararse. Sus paisanos le han dado su apoyo y ha sido una de las candidatas que más han impactado por su bello rostro en Cartagena.
Cindy nació en Pitalito, tiene 23 años, mide 1.75 de estatura y sus medidas son 86-65-100. Se define como una mujer alegre e independiente, estudia inglés y muy pronto culminará sus estudios de Administración de Empresas.
Su estatura, sus curvas, su espontaneidad y su desempeño en la pasarela pueden llevar a Cindy a meterse entre las cinco finalistas del concurso la noche de la elección y coronación.
María Alejandra Valencia
La representante del departamento del Cauca, desde que le fue entregada la corona con la que participará en el Concurso Nacional de la Belleza adquirió una responsabilidad con su región, no sólo se convirtió en la representante de los caucanos sino en la embajadora de su cultura.
Su preparación la llevó a cabo en la ciudad de Popayán, tiene 22 años, su estatura es 1.68 y sus medidas son 85-63-93. Actualmente estudia Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Occidente y se define como una mujer guerrera, comprometida y un poco temperamental, pero está segura que será eso lo que la llevará a meterse entre las preferidas del certamen.
Dejar el nombre de su departamento en alto es la consigna con la que María Alejandra participará en Cartagena, aunque su estatura no es la deseada para una reina, su seguridad en la pasarela y su carisma la pueden llevar al ramillete de las diez finalistas.