El príncipe Guillermo y su esposa Catalina acogieron con satisfacción la decisión de la justicia francesa de prohibir cualquier nueva publicación o reventa de las polémicas fotos de la joven en topless reveladas la semana pasada por la revista gala Closer.
"El duque y la duquesa de Cambridge se alegran del veredicto del juez", declaró el palacio de Saint James, encargado de los asuntos del segundo en la línea de sucesión al trono británico y de su esposa, en un escueto comunicado.
El tribunal de Nanterre, cerca de París, prohibió a la editorial Mondadori "ceder o difundir por cualquier medio, cualquier soporte", incluida la red internet, las fotos que publicó Closer de la esposa del príncipe Guillermo tomando el sol con el pecho al aire en la terraza de una mansión privada durante unas recientes vacaciones en el sur de Francia.
También ordenó a Closer que entregue todos los archivos de las fotos en su posesión a representantes de la pareja real en las próximas 24 horas, indicando que la revista sería multada 10.000 euros (13.000 dólares) por cada día que pase.
La decisión de la justicia fue anunciada tras una audiencia el lunes por la tarde para examinar la demanda civil presentada por Guillermo y Catalina, "por vulneración de la vida privada".
Las fotos que publicó Closer ya circulan en internet, y la revista italiana Chi, también propiedad de Mondadori, las publicó el lunes.
Además, una investigación preliminar fue iniciada el martes en Francia a raíz de la demanda presentada el lunes ante la justicia penal por el príncipe y Catalina por violación de su vida privada.