El cantante Prince, cuyo disgusto por las convenciones de la industria de la música es conocido, desapareció abruptamente de las redes sociales, dos meses después de que tratara de promover sus dos últimos discos en estos medios.
Las cuentas oficiales de Twitter (@3rdEyeGirl) y Facebook de la megaestrella dejaron de estar disponibles la mañana de este miércoles, así como casi todos los videos de su cuenta oficial de YouTube fueron retirados.
Prince no ha explicado este gesto, pero sus dos últimos discos, que salieron al mismo tiempo en septiembre, todavía se podían escuchar en el servicio de música streaming Spotify.
Generalmente, los músicos ya sean desconocidos o aclamados en todo el mundo, encuentran en las redes sociales un medio indispensable para promover sus trabajos.
Pero el "Kid de Minneapolis" siempre se ha mostrado escéptico sobre la contribución de Twitter y Facebook, y no oculta su desprecio por la industria de la música.
En 1992, el cantante firmó con el gigante Warner Bros, pero rompió el contrato unos años más tarde, amargado por la forma en que se sintió tratado por los dirigentes del sello musical.
Sin embargo, este año el cantante volvió a firmar con Warner Bros para lanzar sus dos más recientes producciones "Art Official Age" y "Plectrumelectrum".