Películas para no olvidar el 2014 | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Diciembre de 2014

Se acerca el 31 de diciembre y con él, las inevitables listas de lo mejor del año. Por eso hoy haremos un recorrido por las películas más destacas del 2014, que nos deja un peculiar directorio  encabezado por afamados directores, actores y las productoras de cine más taquilleras.

Preste atención y tenga en cuenta todos los títulos, porque si se perdió alguna todavía está a tiempo para que se programe y las vea antes de que termine el año.

1.     Guardianes de la Galaxia

Esta película fue la gran sorpresa  del año. La gran mayoría de espectadores desconocían los cómics deGuardianes de la Galaxia y por extensión, a los personajes, pero el director James Gunn  fue capaz de dar un golpe sobre la mesa con una historia que toma las bases deStart Wars, actualizándolo junto a un reparto carismático como pocos, pues Chris Prattse ha convertido en una de las caras bonitas de Hollywood, al igual que Lee Pace, reconocido por su personaje en el Hobbit y Pushing Daisies.

2.     Capitán América 2: El soldado de invierno

Los personajes de Marvel han tenido tanta acogida desde Los Vengadores que hasta elCapitán América se ha convertido en una de las películas más refrescantes del año. Alejado del cine bélico, la película de los hermanos Russo funciona a varios niveles: es un entretenimiento muy sano, con efectos especiales de primera y una trama lo suficientemente interesante que al verla dan deseos de que nunca termine. Además la actuación de Chris Evans es para alquilar balcón.

3.     Maléfica

Disney también puede tener un lado oscuro si se lo propone y Angelina Jolie ha sido el mejor de los lienzos para dar con una de las producciones más taquilleras e inesperadas de este 2014.Maléfica cuenta una historia de orígenes, los de La Bella Durmiente, pero poniendo el foco en el villano del cuento. Y es ahí donde triunfa la productora, pues aporta profundidad y tridimensionalidad a un personaje que, hasta la fecha, sólo contaba con dos dimensiones, la de mala y más mala.

4.     Lucy

Aunque el tráiler da la impresión que es unapelícula de superhéroes, no lo es.Protagonizada por una de las actrices más populares de Hollywood, Scarlett Johansson, la cinta es un viaje ancestral y futurista dirigido porLuc Besson, en el cual cuenta la extraña historia de la primera mujer que existió en la tierra. Es la vida de Eva contada desde la ciencia.

5.     Drácula: La leyenda jamás contada

El actor Luke Evans da vida al joven Vlad Tepes en esta historia de orígenes, que trata de explorar los motivos que forjaron la leyenda del vampiro más famoso de la cultura popular, el conde Drácula. Así mismo este film hará de prólogo de la saga que prepara Universal Estudios titulada Monstruos, la cual inicia con la película de La Momia.

6.     21 Jumps treet 2: Infiltrados en la universidad

Si Infiltrados en la preparatoria fue una de las sorpresas agradable de los films de comedia del 2012, Infiltrados en la universidad también lo fue, a pesar de solo cambiar los escenarios y la situación. Channing Tatum y Jonah Hill siguen tan compenetrados como en la primera entrega y el guion nos ha vuelto a dejar algunas perlas para los libros que recojan lo mejor de este 2014.

7.     El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos

La aventura de Bilbo y la compañía de enanos comandada por Thorin Escudo de Roble ha llegado a su fin con El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, así como lo ha hecho la Tierra Media neozelandesa de Peter Jackson tras trece años y seis películas. Con Martin Freeman (Bilbo) y Richard Armitage (Thorin) al frente del magnífico reparto, la nueva entrega ofrece acción, humor, momentos emotivos y referencias varias al El Señor de los Anillos, haciendo que sus 144 minutos pasen en un suspiro. Puede que algunos elementos no terminen de encajar y que deje incógnitas en el aire, pero aun así es un digno final para este largo y épico viaje por laTierra Media.

 

AUNQUE YA se conocía que Guardianes de la Galaxia se estrenaría en cine este año, llegó a sorprender tanto al público como a la crítica por su argumento firme,  divertido t además de la reunión de un reparto para alquilar balcón./